En Navidad, regala más juego que juguetes

Los pediatras apelan a la responsabilidad de los padres

15/12/2009

Los regalos de Navidad que los adultos hacen a los niños deben ser un instrumento para su desarrollo y felicidad. Así lo aseguran los pediatras, que apelan a la responsabilidad de los padres y les aconsejan regalar a sus hijos más juego que juguetes. 

 

Con la llegada de la Navidad, las palabras “regalar” y “juguete vuelven a conjugarse unidas. En este sentido, elegir un juguete debe ser considerado un ejercicio de responsabilidad paterna para asegurar el desarrollo integral del niño.

Y es que todas las investigaciones en el campo de la Pediatría y Psicología avalan la importancia del juego para los niños: es el motor de su actividad física; un elemento para su socialización; un vehículo de exteriorización de emociones, sentimientos y creatividad, y una herramienta fundamental para su desanrrollo cognitivo. Además, el juego y los juguete proporcionan momentos de felicidad y ocio, lo que incide directamente en su autoestima y bienestar.

Por todo esto, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) aconsejan a los padres que regalen más juego que juguetes –tres como máximo en Navidad–, y que ofrezcan a sus hijos afecto, tiempo y espacio para compartir actividades lúdicas en familia y con amigos. 

 


Elige y compra en Amazon