A los 2 años, bici sin pedales

Bueno para su desarrollo psicomotor

Hace ya tiempo que las bicis sin pedales conquistaron a los niños alemanes. Ahora, se empiezan a imponer en España. Y es que no encontrarás mejor juguetes para el desarrollo psicomotor de un niño de dos años.

 
bici sin pedales

Los dos años marcan una etapa en las habilidades físicas del niño. Sin destronar al correpasillos, comienza a interesarse por los triciclos. Pero aún tiene poca fuerza en las piernas y le falta coordinación para pedalear. De ahí, el éxito de su competidora, la bicicleta sin pedales.

Ligera y divertida
No tiene pedales, ni ruedines, ni tampoco frenos, pero ¿qué importa? A esta edad, los niños no saben frenar más que con los pies. Es muy ligera –muchas se fabrican en madera– y fácil de manejar. Y lo más importante, se mueve al igual que un correpasillos, con los pies. Sin embargo, requiere más equilibrio.
En llano y cuesta arriba, el niño ha de propulsarse con las piernas para avanzar y cuando va cuesta abajo, levanta los pies y se deja ir. Y este sencillo ejercicio, va estimulando los sistemas vestibular y propioceptivo, ambos implicados en la adquisición del equilibrio.
Como su centro de gravedad es muy bajo, pronto se volverá un experto manejando su bici sin pedales y, cuando llegue el momento, pasará a la bici de mayores sin necesidad de ruedines. Montará en ella sin miedo ni vacilaciones y nos habremos evitado largas horas de entrenamiento y caídas.

Antes de comprar una bicleta sin pedal…
• Conviene que el sillín y, si posible, el manillar sean regulables.
• Las de madera son ligeras y las más fáciles de manejar. Las de aluminio son más resistentes para jugar al aire libre, pero también más pesadas.

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon