Los juguetes que necesita tu hijo de 12 a 36 meses

Le ayudan a crecer

De reptar, gatear y sentarse, el niño pasa a ponerse de pie y caminar. También empieza a decir sus primeras palabras. Son progresos importantes que le llevarán a interesarse por juguetes muy diferentes. Te indicamos los que no pueden faltarle.

 
niño con lápices

Tu hijo se ha convertido en una personita despierta e inquieta. Sus juguetes han de ser también más "activos". Por etapas, estos son los que más le convienen.

De 12 a 15 meses. Son los meses de los primeros pasos por excelencia. Esta etapa muy nueva puede conllevar cierto sentido de inseguridad.

Qué necesita: un correpasillo para empujar o impulsar con los pies, un andador o mesa con centro de actividades, juguetes con grandes piezas para apilar y encastrar, juguetes de agua sencillos, un muñeco de peluche o dudu, un juguete musical sencillo, libros blandos de grandes imágenes. 

De 15 a 18 meses. El bebé camina con paso más firme. Comprende y cumple ordenes sencillas. Empieza a imitar.

Qué necesita:  un correpasillos, un carro con ruedas para transportar juguetes y empujar, un juguete de arrastrar con cuerda o palo, un balón, juguetes de causa-efecto con botones de colores y música, juguetes mecánicos de dar cuerda (coches, animales, etc) y un muñeco de peluche. Libros de cartón duro, cds de música un juguetes musical sencillo.

De 18 a 36 meses. Tu pequeño pronuncia ya bastantes palabras y parece entenderlo todo. Ya se cae menos. Se fija en todo y empieza a imitar. 

Qué necesita: a los juguetes anteriores, añade una bici sin pedales, un tablero de encajar piezas sencillas, cubos para apilar, juguetes simples de imitar como un teléfono, un volante, una escoba... Todos de vivos colores, con formas redondeadas y simples y con piezas grandes.

 


Elige y compra en Amazon