La silla de auto, siempre en el asiento trasero

Una nueva ley obliga a colocarla en esta zona

28/09/2015

Viajar en el asiento delantero del coche sin un sistema de retención o con este mal instalado aumenta el riesgo de que los niños padezca lesiones en caso de accidente. Un nuevo decreto ley obliga a colocar las sillas siempre en el asiento trasero.

 
Silla de seguridad

El asiento delantero de los coches se convierte a partir del 1 de octubre en zona prohibida para la instalación de las sillas de seguridad infantil tras la aprobación de un decreto ley que modifica el reglamento de circulación y obliga a colocar todos los sistemas de retención infantil en los asientos traseros.

La modificación no es un capricho, más bien al contrario, busca proteger aún más la seguridad de los más pequeños viajeros, los bebés y se ha comprobado que el asiento delantero es mucho más peligroso en caso de accidente.

El nuevo decreto contempla que los menores con una estatura inferior o igual a 1,5 metros deben viajar en una silla de seguridad colocada en la parte trasera del turismo y sólo admite tres excepciones: que el coche sea biplaza, que los asientos traseros ya estén ocupados por otros niños o que las condiciones del vehículo no permitan instalar el dispositivo en los asientos traseros.

Además, desde todas las organizaciones profesionales se recuerda que el asiento central es el más seguro y que los niños menores de 15 kg deben viajar en el sentido contrario a la marcha, para que sea su espalda la que soporte la fuerza en caso de impacto y no las zonas blandas del abdomen.

Las medidas tomadas en los últimos años para proteger a los más pequeños de la casa cuando viajan en coche han permitido reducir sustancialmente las muertes en carretera y las lesiones en accidentes.

 


Elige y compra en Amazon