Sumario de la revista de noviembre - 167

DOSSIER: LA INTELIGENCIA DEL BEBÉ
Te contamos cómo se evoluciona y cómo puedes estimular el desarrollo cognitivo y emocional de tu hijo a través de los juegos, el cariño y los buenos hábitos.

TODO A LA BOCA
Es como un acto reflejo. Todo lo que tu bebé coge, se lo lleva a la boca de forma inmediata, esté limpio o sucio, sea grande o pequeño, agradable o no. Toma precauciones, pero déjale que lo haga, porque es su manera de explorar y descubrir el mundo que le rodea.

ALIMENTOS QUE CURAN
La llegada del frío hace que nuestros pequeños pillen alguna que otra infección. Para ponerles freno, sácale partido a lo que guardas en tu despensa. Hay muchos alimentos con los que puedes prevenir y curar.

¡SE MUEVE!
Al principio serán como un suave aleteo de mariposas. Pero poco a poco, irás reconociendo las patadas de tu bebé en la tripa, cuándo le gusta más moverse o con qué parte de su cuerpo empuja para “deformar” por unos segundos tu barriga.

EDUCAR SIN GRITOS
Si a la tercera vez que le pides algo, tu hijo sigue sin obedecer, ¿tu reacción suele ser enfadarte y elevar la voz? Poniendo en marcha ciertas estrategias conseguirás que te haga caso a la primera además de rebajar la tensión en casa.

VIRUS Y BACTERIAS
Ambos nos hacen enfermar. Pero dependiendo de si la patología está producida por unos u otras, los síntomas y el tratamiento serán diferentes. Toma nota de nuestros consejos.

Y ADEMÁS...
*    Guía de compras: la alimentación del bebé a partir de los 6 meses.
*    Recortes en Educación.
*    ¡Menudas faltas de ortografía!