Sumario de la revista de junio - Nº 150

Guía del Niño

DOSSIER

BUENOS PROPÓSITOS PARA EL VERANO

Quitarle el pañal, ayudarle a dar sus primeros pasos, fomentar su autonomía de cara a su escolarización..., y si es más mayor, estimular su creatividad, reforzar el inglés o afianzar la lectura o las matemáticas. El verano da para mucho si empiezas a planificarlo desde ya. Te ayudamos con buenas ideas.

CUÁNDO LE OPERAMOS

Fimosis, orejas de soplillo, hernias, vegetaciones... A veces, la solución al problema de tu hijo pasa por el quirófano. En estos casos, es importante elegir con cuidado el momento para asegurarse el éxito y que la operación no interfiera en su desarrollo.

¿HASTA CUÁNDO DAR EL PECHO?

"¿Con todos los dientes y todavía toma el pecho?" Éste es uno de los comentarios que más oyen las mamás cuando dan de mamar más allá del año de vida de su hijo. ¿Es sana la lactancia prolongada?

COCINAR CON FLORES

De jardín a vuestro plato. Además de decorativas, darán un toque especial y exótico a vuestras comidas. Pétalos de rosa, jazmín, flores de azahar, lavanda... encontrarán cabida en ensaladas, guisos y hasta helados.

AYÚDALE A DORMIR

¿Qué hacen los padres para ayudar a sus hijos a conciliar el sueño? Repasamos los métodos y los sometemos a examen, con sus pros y sus contras.

CÓMO EVITAR LA EPISIOTOMÍA

¿Vas a dar a luz y no quieres que te hagan la episiotomía? Con ejercicios y masajes, tu periné puede ganar en flexibilidad. Asó se dilatará mejor para dejar pasar la cabeza del bebé, evitarás el temido corte y te recuperarás antes del parto.

Y ADEMÁS...

  • Guía de compras: lo más práctico para las vacaciones.
  • Aprender a nadar desde los 6 meses.
  • Dolores de crecimiento.