'Luces errantes', una canción solidaria

Con un coro de niños palestinos

El cantautor Ismael Serrano viajó a Gaza con la Agencia de las Naciones Unidas para conocer la situación en la que viven los refugiados palestinos. Alli vivió una experiencia única que le animó a componer "Luces errantes".

 
Ismael Serrano

"Nunca olvidaré la experiencia de trabajar en la grabación de un coro de niños palestinos, en un viaje promovido por UNRWA. Los niños cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta aqui. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro. Y les agradecemos infinitamente su paciencia y su dedicación. Las voces de los niños nos mecen como el vuelo de la cometa a la que cantan, como la brisa que sopla la herida." Son palabras del cantautor Ismael Serrano que puedes encontrar en la web luceserrantes.com

El madrileño tuvo la oporunidad de viajar con la Agencia de las Naciones Unidas para visitar la franja de Gaza. Teniendo en cuenta que un 50% de su población son jóvenes y niños, no es de extrañar que quisiera acercarse a ellos y que lo hiciera de la mejor manera que sabe, con su música. Allí le contaron que uno de los acontecimientos que más ilusión despierta en estos niños es la noche en la que echan un montón de cometas a volar bajo el castigado cielo que les cubre, anécdota que le pareció tan bella que decidió tomar para escribir la letra de "Luces errantes", una canción que grabó con un grupo de pequeños que estudian en el conservatorio palestino.

Todos los fondos obtenidos con su descarga a través de la web se destinarán a proyectos para ayudar a los niños de Gaza. Anímate y lanza una cometa de esperanza por los niños de Palestina.

 

Laura Jiménez