Guía del Niño presenta... ¡Operación Patuco!

Una iniciativa solidaria que apoya a las madres con dificultades

Guía del niño y Marco Aldany siempre han concebido el voluntariado y las obras sociales como una forma de entender la vida. Hoy aúnan esfuerzos y se ponen manos a la obra para ayudar a las madres en situación de abandono, jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso. Os contamos qué es la "Operación Patuco".

 

Traer un hijo al mundo no es fácil, y menos aún si no te encuentras en las condiciones familiares y personales óptimas para disfrutar de este momento que todas las madres vivimos como algo muy especial. Eso lo saben bien en la Fundación Madrina, que durante años ha ayudado a jóvenes y adolescentes embarazadas. A partir ahora, cuentan con una ayuda más, la brindada por Guía del niño y Marco Aldany con "Operación Patuco".

Los objetivos fundamentales de esta campaña solidaria son:

- Obtener ayuda en especie para el cuidado, alimentación y desarrollo de los bebés.

- Encontrar apoyo y acompañamiento para todas las madres de la Fundación Madrina.

- Conseguir donaciones económicas para la fundación y ayuda en tareas sociales, administrativas, legales, informáticas...

El camino que nos llevará a lograrlo no será fácil, por eso buscamos empresas colaboradoras, dispuestas a contribuir en este proyecto tanto con ayudas en especie (productos como leche, papillas, biberones, calzado...) y económicas, ya vayan estas encaminadas al apoyo a la fundación o subvencionen proyectos de Madrina, como los hogares-guardería o los pisos para adolescentes.

Además, nos gustaría recordarte que cada pequeño paso emprendido por cada uno de nosotros cuenta mucho en este largo camino. Por eso, también necesitamos voluntarios dispuestos a dar apoyo y acompañamiento a las madres de Madrina brindando talleres u ofreciendo tiempo a la propia Fundación en cualquier tipo de tarea que lo requiera.

Puedes encontrar más información en www.marcoaldany.com/solidaridad; www.guiadelniño.com/solidaridad o escribiendo un correo electrónico a [email protected] o [email protected].

Aún queda mucho por hacer y tú puedes ayudarnos. ¡Únete a Operación Patuco!