Guía del Niño colabora con La Banda del 15

Para la educación e integración social de los niños

Guía del Niño apoya las actividades que La Banda del 15 organiza para los chavales del Pozo del Tío Raimundo, en Madrid.

 
La Banda del 15

La Banda del 15 lleva más de 5 años promoviendo la educación e integración social de niños y jóvenes del barrio madrileño del Pozo del Tío Raimundo, una labor que Guía del Niño va a apoyar a través de algunas acciones de colaboración conjunta que se llevarán a cabo en el futuro.

La Banda del 15 nació en 2005 como complemento a la labor que los educadores de la ONG Movimiento por la Paz realizan desde hace años en este barrio de Madrid. Es un grupo formado por una veintena de chavales del barrio y por sus padres y madres, que pretende favorecer la comunicación entre éstos, crear espacios comunes de convivencia en los que compartir experiencias fuera del entorno familiar y acompañar a los chicos en su proceso de aprendizaje, ofreciéndoles una alternativa de ocio saludable basada en una educación en valores.

A través de reuniones semanales y de actividades de ocio y tiempo libre, se pretende que los chavales del barrio conozcan la diversidad cultural existente y aprendan distintas habilidadesque favorezcan su integración social. 

 


Elige y compra en Amazon