Carrera popular por los niños

Este domingo en el Parque del Retiro, de Madrid

14/10/2011

El Parque del Retiro, de Madrid, acogerá este domingo, 16 de octubre, la I Carrera Popular ‘Corre por el Niño’ para familias y deportistas. El objetivo es recaudar fondos para luchar contra las enfermedades infantiles graves. 

 
Cartel de la I Carrera Poppular 'Corre por el Niño'

Te proponemos un plan en familia para este fin de semana que aúna la actividad física con un objetivo solidario: la I Carrera Popular Correr por el Niño, una iniciativa puesta en marcha por el Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid, para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra enfermedades graves que afectan a los más pequeños.

La carrera se celebrará este domingo, 16 de octubre, en el Parque del Retiro, de Madrid, y el coste de la inscripción por participante es de 10 euros. Comienza a las 9:30 de la mañana y en ella podrán participar adultos y niños.

Son 5 kilómetros de recorrido a través de este precioso parque, que pueden realizarse corriendo, a ritmo de marcha o caminando, porque el objetivo es que sea fácil para los más pequeños y ágil para los más deportistas. Y es que los organizadores de la carrera también quieren que ésta sirva para promover el ejercicio físico entre los niños y adolescentes. 

Ana Duato, Pedro Delgado y Pilar López de Ayala entregarán los premios a los ganadores.

También hay un dorsal 0, para los que quieran colaborar, pero no puedan participar en la carrera. La cantidad recaudada se gestionará a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús.

La información sobre cómo inscribirse en la carrera o comprar un dorsal 0 pueden consultarse en la página www.madrid.org/hospitalninojesus.