Ganadores 'Recetas navideñas'

¡Buen provecho!

Nada hay tan apetitoso como la Navidad, sobre todo si se preparan recetas como estas.

 

Los ganadores de nuestro concurso "Recetas navideñas", que recibirán un set Peque chef, de Pyrex, son:

1. Marta Olloqui. Bizcocho de Papá Noel. Es un bizcocho realizado con una base de yogur. Mezclas el yogur natural, con harina de repostería (dos envases del yogur), azúcar (dos medidas), dos huevos, aceite de oliva (3/4 del envase del yogur) y levadura. Luego, le añades un poco de ralladura de cáscara de naranja o de limón… y ¡al horno! Ponlo a una temperatura de 150º y déjalo hasta que suba. Y a continuación, a decorarlo, que es la parte más divertida para los niños. El pelo y la barba los hicimos con azúcar glas; el cinturón y las botas, con chocolate fundido; el traje, con mermelada de fresa, y para los ojos y la nariz, hicimos círculos a partir de una onza finita de chocolate. ¡Nos quedó tan real que luego mi hija no quería comérselo!

2. Virginia Arroyo. Miguelitos. Ingredientes: una plancha de hojaldre, un huevo batido, el relleno que quieras, yo uso cabello de ángel, ya comprado, así no tardo nada, y azúcar glas. Preparación: cortas la plancha de hojaldre en cuadraditos y los separas bien. Pincelas (yo le pido a mi hijo de dos años que lo haga) los cuadraditos de hojaldre por encima. Los metes en el horno 10 minutos como mucho. Lo sacas casi blanquitos, porque si se hacen mucho se deshacen muy fácilmente. Como los cuadraditos han subido un poco, cortas por la mitad y les metes el relleno que quieras. También, le pido a mi hijo que con una cucharita vaya echando el relleno el. Lo espolvoreas con azúcar glas y listos para comer.

3. Silvia Llor Álvarez. Galletas de Navidad. Esta receta la hago con mi hija. Le encanta mezclar la masa, dice que es como plastilina, pero que después se come y se regala a los abuelos. Ingredientes para 30 uds: 500 gr de harina, 1 huevo, 150 gr de azúcar, 200 gr de mantequilla, canela en polvo. A la mantequilla a temperatura ambiente se le van añadiendo todos los ingredientes y se amasa bien. Se extiende dejando 1 cm de grosor aproximado y se van cortando con el cortapastas, se ponen en el horno precalentado a 180º, unos 10-12 minutos hasta que estén doradas.