Ganadores del concurso 'Como ahorras en la colada'

Su ropa, impecable

Seleccionar la ropa por colores, usar programas cortos y un buen detergente son algunos de los consejos que nuestros usuarios han compartido en el concurso sobre cómo ahorrar en la cola.

 
Ariel

Los ganadores del concurso, que recibirán una caja de las nuevas cápsulas líquidas Ariel Excel Tabs, son: 

Laura Santero Agudo

Mi hijo de 5 años mancha mucha ropa, lo que hago para no acumular mucha ropa y tener que poner muchas lavadoras distintas, elijo su ropa por colores, es decir, los lunes, martes y miércoles lleva por ejemplo colores más oscuros y así el miércoles por la tarde pongo la lavadora con toda su ropa oscura. Así evito acumular ropa blanca y tenerla que poner dos veces.

Inmaculada Gómez Navarro

A mí me funciona muy bien el truco del 30/30: 30 minutos a 30 ºC, menor tiempo posible a menor temperatura posible, es como menos gasta. Y si se puede llenar a tope, para tardar lo máximo en poner la siguiente lavadora, mejor.

Paco Vi Mo

En casa somos 4 (dos adultos y dos niñas). Nosotros ponemos la lavadora cuando está completamente llena. Para evitar tener que poner una lavadora de claro y otra de oscuro (salvo lo de color blanco) ponemos una con toda la ropa junto con una toallita atrapacolor (para evitar que los colores vivos destiñan y nos manchen el resto de la ropa). Además, ponemos programas cortos. También utilizamos detergente líquido porque así estamos seguros de que no se pierde nada y actúa más eficientemente contra las manchas de las más pequeñas. La verdad es que notamos el ahorro porque en lugar de tener que poner 3 o 4 lavadoras, ponemos 1 o 2.

Miriam Valdés Castro

La verdad es que con niños en casa, se acumula grandes cantidades de ropa. Lo que yo hago es poner siempre la lavadora cuando está llena, si la ropa no está muy sucia, la pongo en programas cortos, y la secadora no se pone en verano, con el solecito tan bueno que hace se seca en un plis-plas.

Cynthia Gijón Cardeñas

Ahora en verano les llenamos a nuestros bebes las piscinas de agua, como son pequeños y no las ensucian mucho, cuando voy a cambiársela la echó en un barreño y lavo los calcetines de trabajo con esa agua.