Un papá de cuento

Los mejores relatos, ganadores

Cada niño tiene a un superhéroe en casa: su padre. Por eso nuestro concurso "Un papá de cuento" ha recibido decenas de relatos divertidos, emotivos y de aventuras. Estos son los ganadores, que ya pueden leer su relato en nuestra Web.

 
Papá de cuento

Relato ganador: Eva López León con "El papá que no sabía contar cuentos", por hacer un repaso por la tradición de los cuentos infantiles, convirtiendo a todos los personajes conocidos por los niños en protagonistas de su cuento y por enviar un importante mensaje para muchos adultos: nunca hay que perder la magia y la inocencia de cuando éramos niños. Eva ha ganado un lote de cuentos de Ediciones SM y un cheque regalo por valor de 150 € de El Corte Inglés.

Primer finalista: "Un papá con superpoderes". El relato de José Seoane Martínez describe a la perfección los poderes que madres y padres sienten con sólo ver la sonrisa de sus hijos.

Segundo finalista: "El sueño de Berto", de Eva Moreno, contiene una bella moraleja: no hay mayor riqueza para un niño que el cariño y amor de sus padres.

Tercer finalista: Rosario Fortuna Sánchez describió en "El problema de papá" la situación a la que padres y madres se enfrentan en el día a día. Su cuento ayuda a que los niños entiendan la situación paterna.

Cuarto finalista: "El deseo de papá", de Milagrosa Torres Cruz, es una importante lección para los padres: por suerte, nadie puede evitar que nuestros hijos crezcan.

Ya podéis leer todos los relatos en nuestra Web.