Un cuento para salvar el Planeta

Estos son los ganadores

El concurso "Un cuento para salvar el Planeta" ha recibido más de 60 relatos, todos ellos de gran calidad y con importantes lecciones para los más pequeños de la casa sobre cómo cuidar la Naturaleza y porqué le estamos haciendo tanto daño. Estos son los nombres del ganador y los cinco finalistas.

 
Cuento

Relato ganador: Paco Ríos con "El niño del no y el agua", por haber escito un relato divertido, sencillo y con ejemplos del día a día de cualquiera de nuestros hijos. Con "El niño del no y el agua" los pequeños de la casa aprenden la importancia de un bien tan escaso y necesario como el agua y cómo conservarla correctamente. Gracias a este relato, Paco ha ganado un estupendo lote de cuentos de Ediciones SM y un cheque regalo de El Corte Inglés por valor de 150 €.

Relatos finalistas: Los cinco finalistas, que también podrán ver su cuento pubicado on line, son:

Eva López León, con "Gota, Goti y Gotón" por explicar de una forma muy divertida el proceso del agua y el grave perjuicio que para la naturaleza supone la emisión de gases de efecto invernadero.

Alicia Izquierdo, con "Los cuentos del abuelo" por aventurar lo que podría pasarnos si no cuidamos los bosques y enseñar a los niños qué hacer para evitarlo.

José Luis Berenguer, con "Reciclar, reciclar", una perfecta guía para que los niños aprendan qué materiales se pueden reciclar y en qué contenedor hay que depositarlos.

Miren Sagrario Vidondo, con "La niña que salvó el Planeta", una preciosa poesía sobre las intenciones de una niña para mejorar la situación medioambiental.

María José Rodíguez, con "Flores en la Luna", un relato sencillo, breve, pero con un precioso mensaje para los más pequeños de la casa.

¡Enhorabuena a todos! Ya podéis leer los cuentos ganadores aquí.