Ganadores 'Con las manos en la masa'

¡Grandes cocineros!

El concurso 'Con las manos en la masa' nos ha abierto el apetito gracias a todas las recetas que nos habéis enviado. Estas son las tres ganadoras, que recibirán un robot de cocina de Béaba.

 
Béaba

Por ser tres recetas la mar de sanas, originales, que encantan a los más pequeños de la casa y también a sus padres, la redacción de Guía del niño ha decidido otorgar tres medallas de oro a estas tres mamás-cocineras. Como premio, Béaba les enviará un estupendo robot de cocina con el que seguir degustando a sus comensales más exigentes.

                   

Rollo de tortilla

1. Virginia ;) nos ha preparado un rollito de tortilla.

Ingredientes: dos huevos, cuatro lonchas de jamón de York o pavo y 2 lonchas de queso.

Modo de preparación. Haces una tortilla muy estirada y la colocas sobre film transparente. Colocas sobre ella una capa de jamón, una de queso y una más de jamón. Lo envuelves todo poco a poco a modo de envoltorio de caramelo y lo dejas en la nevera reposar un par de horas. Es perfecto para cenas frias e incluso aperitivos. Lo puedes rellenar de lo que quieras, anchoas, pimiento rojo, aceitunas...

Bizcocho de fruta

2. Eva Cano Fortuna horneó un delicioso bizcocho con fruta natural y lo adornó de una forma muy especial.

Ingredientes:  1 yogur natural (utilizaremos también su envase como medida de otros ingredientes), 3 medidas de harina, 2 medidas de azúcar, 1 medida de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 3 yemas de huevo, las 3 claras de huevo a punto de nieve y fruta natural.

Modo de preparación. Prepararemos la fruta como la que solemos hacer para nuestro bebé: pelamos 1 manzana, 1 pera, 1 plátano. Lo troceamos todo y trituramos junto con el zumo de una naranja. Este puré de frutas lo añadimos a los demás ingredientes y mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa homogénea. Vertemos toda la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla. Ponemos al horno a 180 grados durante 40 minutos aproximadamente. Cuando el bizcocho esté frío, desmoldamos y servimos. Podemos adornar con frutas u otros ingredientes al gusto.

Verduras al vapor

3. Patricia Castro nos sugiere un primer plato de lo más sano: verduritas al vapor salteadas con jamón.

Ingredientes: distintos tipos de verduras y hortalizas, dos huevos y taquitos de jamón serrano.

Modo de preparación. Se cuecen al vapor las verduras (zanahoria, judía verde y patata), se sofríe en la sartén con un poquito de aceite y jamón serrano cortado a tiras muy finitas, se cuecen 2 huevos de codorniz, Se prepara en el plato colocando primero las judías verdes formando una cara: la patata cortada será el cabello, la zanahoria el collar, los ojos serán los huevos de cordorniz partidos por la mitad, y el jamón serrano será la boca, pestañas, lazos y cejas. Ya tenemos un rico plato de verdura, nutritivo y atractivo para cualquier niño.