Concurso 'Un cuento para vencer sus miedos'

Por escribir los mejores relatos

Los miedos de los más pequeños de la casa han despertado la vena literaria de todos los usuarios de guiadelnino.com en el concurso "Un cuento para vencer sus miedos", patrocinado por SM. Estos son los cinco autores finalistas y el ganador.

 
Cuento para vencer sus miedos

Relato ganador: El país de tus miedos, escrito por Paco López Muñoz, por enseñar a los niños una forma de lo más divertida y original para vencer sus miedos y aprender a reírse de sus debilidades.

Primer finalista: Gluf, el monstruo azul, de Raquel Lana Soto, un entrañable relato que anima a los pequeños a no temer a los monstruos que se esconden bajo su cama.

Segundo finalista: Monstruos jugando al escondite, cuento de Jero Rodenas, por encontrar una explicación a la medida de los niños para que entiendan porqué no deben asustarse.

Tercer finalista: El niño que tenía miedo del miedo, de Paco Ríos, un relato complejo pero muy bonito y un precioso consejo que poner en práctica con nuestros hijos.

Cuarto finalista: Miedo por ser diferente, escrito por Marta García Rodríguez, porque los miedos de los niños son muchos, y ella aborda uno de los más complejos: el miedo a los que son diferentes.

Quinto finalista: Edgar, el monstruo alado, de María P, por ayudar a los niños a seguir creyendo que, con un poco de imaginación, todo es posible.

Gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los ganadores. Ya podéis leer estos seis cuentos en 6 cuentos para vencer sus miedos. Esperamos que os gusten.

Os animamos a que participéis en nuestro próximo concurso "Un cuento para partirse de risa". ¡Arriba esos bolis!

Bases del concurso