Ganadoras 'A la rica naranja'

Concurso de recetas

La naranja, además de estar buenísima, es una fuente única de vitamina C, ideal para protegernos de catarros y gripes tanto invernales como primaverales. Nuestro concurso de recetas ha traído hasta la web un montón de apetitosas recetas.

 
Naranjas Herminia

Pato a la naranja, ensalada de pasta con naranja y piñones, bizcochos de un mil y un tipos, mousse de limón y naranja... Muchas son las propuestas a base de naranja que hemos recibido en nuestro concurso de recetas "¡A la rica naranja!". Las tres que más nos han gustado, y que se llevarán tres cajas de Naranjas Herminia recién cogidas del árbol, son:

Cristina Jurado

Flan de naranja

Ingredientes: 6 huevos, 1 vaso de azúcar, el zumo de 6 naranjas, ralladura de una naranja y caramelo.

Se bate los huevos con el azúcar hasta que se disuelva. Se añade el zumo de naranja filtrado y la ralladura; se para la mezcla de un recipiente a otro mínimo 20 veces. Se pone en una flanera caramelizada y se mete al horno al baño María durante 20 minutos.

Mónica Alarcia

Bizcocho de naranja, manzana y nueces

Ingredientes: 3 huevos, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 150 g harina, 2 manzanas, 1 naranja, 75 g de nueces, 1 sobre de gasificante.

Exprime el zumo de la naranja, bate los huevos y mezcla bien todos los ingredientes. Hornea a 170º unos 30 minutos.

Carmen Soler

Magdalenas de naranja con y sin chocolate

Ingredientes (para 22 unidades): 1/2 naranja de zumo con piel, 4 huevos, 200 g de azúcar, 200 mL de aceite de girasol, 220 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de sal. Azúcar para espolvorear las magdalenas antes de meterlas al horno y chocolate fondant para cubrir las que queramos. Moldes de magdalenas de papel y duros tipo flaneras

Tritura hasta que quede bien finito la media naranja junto con los huevos y el azúcar. Incorpora el aceite y mezcla bien. Añade la harina, la sal y la levadura y mezcla. Pon los moldes de papel de las magdalenas dentro de otros moldes más duros, tipo flaneras, y llénalos con esta masa hasta las 3/4 partes (añadirles pepitas de chocolate si se quiere) y meterlos en la nevera 60 minutos. Precalienta el horno a 250º, calor arriba y abajo. Justo antes de meter al horno, pon un poquito de azúcar encima de la masa. Baja la temperatura del horno a 220º y mételas al horno, durante 15-20 minutos. Cuando termine, cubre las que quieras con chocolate caliente y deja enfriar.

Al comprobar que tanto la receta como la foto del flan de naranja han sido obtenidas de una página web, se ha elegido una nueva ganadora: Mónica García González y sus cupcakes de naranja.

Batimos 120 mL de aceite de oliva suave con 200 g de azúcar, incorporamos 3 huevos, de uno en uno. Agregamos 200 g de harina y 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química, ambas tamizadas, y 120 mL de leche y la ralladura de la piel de una naranja. Horneamos a 180 ºC, arriba y abajo durante unos 20 minutos. Cuando los sacamos del horno y aún calientes los bañamos con un almibar hecho con 100 g de azúcar, 100 mL de zumo de naranja y 50 mL de licor de naranja (dejarlo hervir unos 5 minutos, no hay problema con los peques porque al hervir el alcohol de evapora). Adornamos con crema de mantequilla y naranja (250 g azúcar glas, 250 g de mantequilla blanda y 1 ó 2 cucharadas de mermelada de naranja (podemos hacerla también casera). Para rematar adornar con naranjas confitadas o por ejemplo gominolas de naranja. Son deliciosos y huelen a naranja que son una maravilla

 


Elige y compra en Amazon