Lo último en cirugía para recuperarse del embarazo

'Mommy Makeover' llega a España

Los nueve meses de embarazo causan, inevitablemente, numerosos cambios en el cuerpo de una mujer. Aquellas que quieren recuperarse en un tiempo récord cuentan con una técnica importada de Estados Unidos que engloba diferentes técnicas de cirugía estética y que se conocer como Mommy Makeover.

 
Mommy Makeover

El nacimiento de Milan, el primer hijo de Piqué y Shakira, ha importado a nuestras tierras una costumbre que, al parecer, triunfa en Estados Unidos: que en el paritorio convivan ginecólogos y matronas con un cirujano plástico que, tras dar a luz al bebé, deja a la madre como nueva gracias a su bisturí.

¿En qué consiste?

El Mommy Makeover, que así se conoce la técnica a la que, supuestamente, se sometió la cantante colombiana el mismo día en que se convirtió en madre, consiste en una serie de operaciones de cirugía plástica que pueden realizarse de forma conjunta o individual (en diferentes días) y que pretenden acabar con las señales físicas del embarazo.

Suelen combinarse, por ejemplo, dos técnicas de cirugía de mama, la reducción o aumento de la misma y su elevación; además de una abdominoplastia para eliminar cualquier atisbo de tripita y una liposucción para redefinir el contorno. La flacidez cutánea o el exceso de celulitis son otros problemas que pueden tratarse.

El por qué de su éxito

Intervenciones como la rinoplastia tiene un 63% de grado de satisfacción, según un estudio publicado en el Journal Americano de Cirugía Plástica, mientras que los procedimientos realizados tras el parto alcanzan el 98% de éxito, hecho que parece justificar el éxito de esta técnica sólo apta, eso sí, para los bolsillos más exquisitos.

 

Laura Jiménez