Gemelos y mellizos

Cómo dar el pecho a dos bebés a la vez y  organizar sus cuidados, cómo dormirlos ... Si eres mamá de gemelos, estos temas te interesan.

Parejas de gemelos

Trucos muy útiles para cuidar a gemelos o mellizos

La llegada al mundo de un bebé supone un gran cambio para toda la familia, pero si en vez de uno, son dos o… tres o más, las vicisitudes se multiplican casi en la misma medida.

 
gemelos

Dar el pecho a gemelos

Todos los pediatras están de acuerdo en asegurar que no hay mejor alimento que la leche materna para un bebé. Más si es prematuro, lo que ocurre con frecuencia cuando nacen gemelos. Si te preocupa no tener bastante leche, recuerda que la succión del bebé es el mecanismo que regula la cantidad de leche que segregan las mamas. Aliméntate bien, descansa y ten paciencia y confianza. De lo demás, se encarga la naturaleza.

 
gemelos

Dormir a gemelos

Si el sueño del recién nacido es uno de los temas que más complican la vida de la pareja, imagínate cuando te llegan dos a la vez. Más paciencia y más ayuda son las palabras claves.

 
madre gemelos

Las mamás de gemelos viven más años

Las mujeres que dan a luz a gemelos o mellizos son más longevas que las que sólo tienen un hijo por parto. Es lo que ha demostrado un estudio de la Universidad de Utah (USA). Un aliciente para todas las mamás que se desviven criando a dos bebés de la misma edad. 

 
Gemelos dormidos

Tus derechos en caso de parto gemelar

Dar a luz a más de un bebé lo multiplica todo: las alegrías, las responsabilidades y los gastos. Por eso, recibirás del Estado algunas ayudas extras. Toma nota de todas ellas.

 
gemelos

Mellizos, gemelos y gemelos semi-idénticos

En España, uno de cada 80 partos es múltiple. Gracias a las técnicas de fecundación in vitro, el nacimiento de mellizos se ha disparado. No así el de gemelos que, de momento, no se puede reproducir en un laboratorio. Su llegada en el hogar multiplica las alegrías, el trabajo y las dudas.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos