Estimular al bebé

Juegos y actividades para estimular los cinco sentidos del bebé y desarrollar su inteligencia.

Niña con flores

Juegos con los olores

Te proponemos unos juegos para estimular el olfato de tu bebé y ayudarle a conocer el mundo que le rodea a través de los olores. 

 
gimnasia para bebe

Gimnasia para bebé con vídeo

Unos sencillos ejercicios de gimnasia para bebés fortalecerán su cuerpo y le ayudarán a adquirir una buena psicomotricidad. Apréndelos y practícalos con él después del baño o mejor, en compañía de otros bebés.

 
bebé y madre

Juegos para desarrollar el sentido musical del bebé

El bebé nace oyendo bien y ya muestra predilección por ciertos sonidos. Descubre cómo complacer sus oídos.

 
Bebé jugando

Juegos para desarrollar la memoria del bebé

Aunque creas que tu bebé es demasiado pequeño para realizar actividades que estimulen su memoria, lo cierto que es desde sus primeros meses de vida puedes ayudarle a desarrollar sus cualidades.

 
Aprender a nadar

Juegos para enseñar al bebé a nadar

Los bebés lo pasan en grande en el agua. Basta con introducirles en el agua del baño para que empiecen a chapotear y reírse. Pero el agua no es un medio seguro para él. Lo mejor es que le enseñes a defenderse en una piscina con estos sencillos ejercicios.

 
jugando en la playa

Juegos de verano para estimular al bebé de 1 a 2 años

Muy entretenidas. Así serán tus vacaciones si las vas a disfrutar con un bebé en su segundo año de vida. Y es que a esta edad, sólo quieren explorar y jugar. Con estos juegos, sus progresos serán inmediatos.

 
Primeros pasos en la playa

Juegos para estimular al bebé de 0 a 1 año en verano

En verano, fuera ropa, abajo los zapatos. Tu bebé ya puede agarrarse el pie y llevárselo a la boca, pellizcarse y encontrarse con el ombligo. Aprovecha este tiempo de libertad y relax para abrir su mente hacia nuevos retos.

 
bebé masajes

Juegos para desarrollar el sentido del tacto en el bebé

El tacto es un sentido esencial para sentirte unida a tu bebé y él a ti. Saca todo el potencial al más primitivo de los sentidos.

 
Bebé escuchando música

Qué música elegir para el bebé

Tiene “línea directa” con las emociones. Y por ello, la música puede relajar, animar o estimular a tu bebé… siempre y cuando escuche la adecuada y tú le ayudes a interpretarla.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos