El desarrollo del bebé

Ver cómo un bebé crece y aprende es fascinante. Para seguir el desarrollo de tu bebé muy de cerca, te proponemos fijarte en cómo aprende a reír o expresa sus emociones pero también cómo evoluciona su peso o la salida de sus dientes

Mira

Retraso en la salida de los dientes de leche

A veces, la salida de los dientes del  bebé se retrasa. Incluso puede ocurrir que al año, siga sin un solo diente de leche. Descubre si es normal o esconde algún problema.

 
Con mordedor

Síntomas típicos de la salida de los dientes

Inapetencia, llanto frecuente, babeo, fiebre... son síntomas típicos que la salida de los dientes provoca en tu bebé. Aprende a aliviarlos para que le resulten lo menos molestos posible.

 
Carcajada

Así aprende el bebé a reírse a carcajadas

En el recién nacido son sólo tímidas y espontáneas sonrisas desprovistas de intención. En cosa de seis meses, estas pequeñas muestras de satisfacción se convertirán en abiertas carcajadas.

 
Bebé con orejas despegadas

Nacer con orejas de soplillo

¿Tu bebé ha nacido con las orejas despegadas? Se trata de una peculiaridad muy 'común’ que sólo tiene consecuencias estéticas. Algunos niños viven que ellas sin apenas enterarse; para otros, es un problema. En este caso, puedes recurrir a las nuevas prótesis adhesivas de silicona o corregirlas quirúrgicamente. Si esta es vuestra opción, elige bien el momento para que la operación sea un éxito.

 
Salida de dientes

Cuándo y en qué orden salen los dientes de leche

Muchas veces, el bebé está irritable y no encontramos una causa de salud que lo justifique. Entonces recurrimos al motivo más trillado durante sus dos primeros años de vida, la solución para casi todo: la salida de sus dientes.

 
recién nacido

El bebé reconoce la voz de su padre primero

A pesar de haber oído la voz de su madre constantemente y durante largos meses, la primera voz que reconocerá el recién nacido es la de su padre. Veamos por qué.

 
Bebé en la báscula

El control del peso del bebé

Cuando nazca tu bebé, su peso será uno de los datos que más te interese conocer. Durante el primer mes, el pediatra seguirá de cerca su evolución para comprobar que su alimentación es la correcta. Lo seguirá controlando junto a su talla en cada revisión. 

 
el bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses

Con un bebé de 8 meses en casa, ¡se acabó la tranquilidad de tu hogar! Sus progresos motores son tan rápidos que más vale ser precavida. En cualquier momento, te puede sorprender con una nueva habilidad... o una trastada.

 
bebé mirando

El color de los ojos del bebé

¿De qué color serán los ojos de tu bebé? Puedes tardar hasta un año para descubrirlo.

 
lloros

Tu bebé llora con los desconocidos

Hasta los 8 meses, el bebé suele mostrar miedo a los extraños. ¿Por qué ocurre a esta edad? ¿Se puede evitar?

 
madre mirando a su bebé

10 claves para hacer feliz a tu bebé

Ver contento a tu bebé te da tranquilidad. Con su sonrisa te dice que se encuentra satisfecho, que está a gusto a tu lado, y que le estás cuidando bien. Por si te falta alguna pista para hacerle feliz, atenta a nuestros consejos.

 
El bebé de 10 meses

El bebé de 10 meses

Con 10 meses, tu bebé es un pequeño artista del gateo. Se interesa cada vez más por el lenguaje y entiende una palabra fundamental en estos primeros años: ¡No!

 
Bebé sentada

Descubre con qué temperamento ha nacido tu bebé

Desde la cuna, los niños ya muestran su carácter; unos se quedan felices en su hamaquita durante horas, pero otros reclaman una atención constante de sus padres. Ten en cuenta sus diferencias de personalidad a la hora de tratarles.  

 
bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses

Con un trimestre de vida, tu pequeño se ha convertido en una pequeña caja de música. Llena la casa de sus balbuceos y sus carcajadas. En tan solo 3 meses, te cuesta reconocer en él el recién nacido que fue.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos