El desarrollo del bebé

Ver cómo un bebé crece y aprende es fascinante. Para seguir el desarrollo de tu bebé muy de cerca, te proponemos fijarte en cómo aprende a reír o expresa sus emociones pero también cómo evoluciona su peso o la salida de sus dientes

el bebé de un mes

El bebé de 1 mes

Tu bebé ha cumplido un mes y ya parece muy distinto a cuando nació. Estos son los mayores progresos de sus primeros 30 días de vida.

 
el bebe de 2 meses

El bebé de 2 meses

Tu bebé de 2 meses te mira y te sonríe, un regalo que no tiene precio para ti. Pero en los 30 últimos días ha aprendido otras muchas cosas que van a fortalecer mucho vuestros vínculos afectivos. Te vas a volver loca por él. 

 
bebé de 3 meses

El bebé de 3 meses

Con un trimestre de vida, tu pequeño se ha convertido en una pequeña caja de música. Llena la casa de sus balbuceos y sus carcajadas. En tan solo 3 meses, te cuesta reconocer en él el recién nacido que fue.

 
el bebé de 4 meses

El bebé de 4 meses

Al cumplir los 4 meses, el bebé empieza una nueva etapa que le llevará a ser más autónomo. Su primer logro importante: sujetar bien la cabeza y mirar con atención lo que pasa a su alrededor. 

 
bebé de 5 meses

El bebé de 5 meses

Con 5 meses, el bebé ya es toda una personita. Expresa sus emociones, se comunica cada vez mejor. Pero ha hecho otros muchos progresos en tan solo un mes.

 
el bebé de 6 meses

El bebé de 6 meses

Medio año cargado de emociones y descubrimientos han transcurrido desde el nacimiento de tu bebé. Mientras te transformabas en una mamá competente, no ha perdido el tiempo. Está camino de transformarse en un pequeño torbellino. Prepárate para una pequeña revolución dentro de muy poco.

 
el bebé de 7 meses

El bebé de 7 meses

Tu bebé de 7 meses ya se mantiene sentado y su interés por lo que ocurre a su alrededor se dispara. También empieza a pronunciar sus primeras "palabras" y llena la casa con sus "gu-gu" "ta-ta". Está cambiado a pasos agigantados. 

 
el bebé de 8 meses

El bebé de 8 meses

Con un bebé de 8 meses en casa, ¡se acabó la tranquilidad de tu hogar! Sus progresos motores son tan rápidos que más vale ser precavida. En cualquier momento, te puede sorprender con una nueva habilidad... o una trastada.

 
El bebe de 9 meses

El bebé de 9 meses

Iniciando el cuarto trimestre de vida, el bebé da un gran paso en su desarrollo. Mostrará nuevas habilidades que te van a sorprender. Y es que es cada vez más habil y comunicativo.

 
El bebé de 10 meses

El bebé de 10 meses

Con 10 meses, tu bebé es un pequeño artista del gateo. Se interesa cada vez más por el lenguaje y entiende una palabra fundamental en estos primeros años: ¡No!

 
bebé de 11 meses

El bebé de 11 meses

A fuerza de repetir y repetir, tu bebé de 11 meses está perfeccionando todo lo que ha aprendido en las últimas semanas. No solamente sus piernas, también sus manos están adquiriendo una agilidad que te sorprenderá. 

 
el bebé de 12 meses

El bebé de 12 meses

Contemplas a tu bebé de 1 año y te cuesta recordar el recién nacido que fue. Las facciones de su cara han adquirido personalidad propia, se mantiene erguido y empieza a hablar. Muchos progresos en tan poco tiempo. 

 
Con mordedor

Síntomas típicos de la salida de los dientes

Inapetencia, llanto frecuente, babeo, fiebre... son síntomas típicos que la salida de los dientes provoca en tu bebé. Aprende a aliviarlos para que le resulten lo menos molestos posible.

 
Llanto del bebé

15 razones por las que llora un bebé

En sus primeros meses de vida, el llanto será la única herramienta con que contará tu bebé para haceros ver que algo no va bien. Un dolor, el hambre, el aburrimiento... Muchos son los motivos que pueden hacer brotar sus lágrimas. Por suerte todos tienen solución.

 
las primeras veces

Las 10 etapas más importantes del primer año del bebé

Lo primero que hará tu bebé nada más nacer es mamar. Entre este emocionante acontecimiento y el soplo de su primera vela de cumpleaños, pasarán otras muchas "primeras veces". Te contamos las más importantes.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos