El bebé en verano

Nacer con el buen tiempo tiene muchas ventajas. Eso sí,  conviene estar atenta para que el calor no perjudique su bienestar. Atenta a estos consejos y disfruta del verano en su compañía.

bebé durmiendo

El bebé y el aire acondicionado

Un bebé de pocos meses debe dormir en una habitación templada. Para ello, puedes utilizar el aire acondicionado pero tomando algunas precauciones.

 
recién nacido

Trucos para mantener a tu bebé fresquito en verano

¿Cómo ayudar a tu recién nacido a soportar las altas temperaturas de la época estival sin sentirse incómodo? Hay varios métodos ajustados a su corta edad.

 
bebé con sudamina

¿Tu bebé tiene sudamina?

Aunque no es exclusiva de los meses de verano, las altas temperaturas y la humedad de esta época favorecen su aparición. La sudamina o miliaria afecta, especialmente, a recién nacidos y menores de un año. Te explicamos las causas y los cuidados necesarios para evitarla.

 
bebé mar

Los primeros baños de mar con el bebé

Llévalo a la playa y disfruta de sus primeros chapoteos a la orilla del mar, siguiendo unas pautas básicas para protegerlo.

 
Maletas

Qué incluir en la maleta del bebé para ir de viaje

¡Cuántas cosas se necesitan para cuidar de un bebé! Te damos pistas para hacer su maleta, organizar sus comidas, la ropa... Para decidir qué dejar en casa y qué llevarse.

 
Mosquitos

Cómo prevenir y curar las picaduras de insectos en los bebés

Las picaduras de abejas, avispas, mosquitos y tábanos son las más comunes y molestas para la piel del bebé y el niño. Os contamos cómo actuar ante ellas y los mejores remedios para prevenirlas.

 
niño bebiendo

Cómo evitar la deshidratación en bebés

El mejor tratamiento para la deshidratación es la prevención. Ante el exceso de calor, la diarrea o los vómitos, sé precavida y da de beber a tu bebé.

 
bebé comiendo

Buenas costumbres para evitar las diarreas en verano

Una diarrea en un bebé de pocos meses suele asustar a los padres, especialmente si se produce en verano, cuando el riesgo de deshidratación es mayor. Bien atendida, no tiene mayores consecuencias pero aun así, más vale evitarla con las medidas de prevención adecuadas.

 
Niño con el termómetro

En verano, vigila la temperatura del bebé

Los bebés son especialmente sensibles a los cambios de temperatura. Este verano, toma medidas para que el calor no afecte a su salud.

 
Niño con gorro

Cómo evitar y tratar una insolación en niños

Las elevadas temperaturas pueden causar muchos problemas de salud a adultos y niños, especialmente vulnerables al calor. Mantener su cabecita a la sombra o cubierta con un gorro minimiza el riesgo de insolación.

 
bebé y madre

Ventajas e inconvenientes de nacer en verano

El verano es una buena época para nacer. El buen tiempo y la tranquilidad que acompañan los meses de vacaciones benefician a los recién nacidos y sus mamás. Eso sí, conviene tomar algunas precauciones cuando el termómetro sube más de lo deseable.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos