La leche materna ayuda al bebé a dormir

Toma alimentos con triptófano

¿Tu bebé no se duerme, está intranquilo y llora? Dale tu pecho. La leche materna contiene triptófano, un aminoácido fundamental para conciliar y regular el sueño.

 

La leche materna  es el mejor somnífero natural para tu bebé. Además de saciarle, le aporta triptófano, un aminoácido que interviene en la síntesis de la serotonina y la melatonina.  La serotonina es un neurotransmisor cerebral que abunda en las zonas del cerebro que modulan el estado de ánimo y el sueño. Y la melatonina, una hormona sintetizada a partir de la serotonina, tiene, entre otras, la función de sincronizar el sueño con los ciclos luz/oscuridad.
Tu leche es tan perfecta y adaptada a las necesidades del bebé que su composición varía a lo largo del día. Así, contiene mayor cantidad de triptófano en las tomas nocturnas. Por eso, se cree que este aminoácido no sólo le ayuda a dormir, también a discriminar el día de la noche.

Más triptófano en tu dieta

Con la alimentación puedes favorecer la presencia de triptófano en tu leche. Y es tan sencillo como dar preferencia a ciertos alimentos. Se encuentra en muchos, entre otros:

* Cereales como el arroz, la soja, el trigo y la cebada.

* Legumbres y hortalizas, concretamente, judías, lentejas, garbanzos, lechuga y tomates.

* Frutos secos como almendras, nueces, cacahuetes y dátiles.

* Frutas como plátanos y uvas.

* Las semillas de calabaza.

Asesoramiento: Dra Carmen Barriga Ibars, catedrática de Fisiología de la Universidad de Extremadura

 

Magda Campos




Elige y compra en Amazon