Dormir al bebé

Especialistas en sueño infantil te ofrecen sus consejos y métodos para enseñar al bebé a dormir de un tirón. También encontrarás nanas para dormir y otros trucos para ayudar al bebé a conciliar el sueño.

bebé y madre

5 nanas para dormir

Aquí tienes las letras de 5 nanas muy populares, 3 de ellas cantadas para dormir a tu bebé mientras le meces.  

 
niño durmiendo

La personalidad del bebé y su forma de dormir

Observa cómo duerme tu hijo y descubre su carácter entre los 7 rasgos más importantes. Conocerle mejor te ayudará a cuidarle de acuerdo con sus necesidades más profundas.

 
bebé con el sueno cambiado

El recién nacido con el sueño cambiado

¿Por qué algunos recién nacidos duermen todo el día y se pasan la noche llorando? ¿Tienen el sueño cambiado? ¿Qué hacer para mejorar su sueño nocturno del bebé?

 
bebé dormidito

Características del sueño del bebé

Los bebés no duermen como los adultos. Su ritmo de sueño tardará en torno a un año para ir acercándose al del adulto.

 
Bebé durmiendo

Aprender a dormir con el método Estivill

Tiene fans entusiastas y feroces detractores. Te explicamos en qué consiste el método más famoso para dormir a los niños. Luego, tú decides si es el adecuado para tu hijo. 

 
chupete

El buen uso del chupete

Tu hijo, probablemente, no se separará de él durante su primer año. Pero las ventajas del chupete, se convierten en inconvenientes si su uso se prolonga demasiado...

 
dormir al bebé

10 trucos para dormir al bebé

Conciliar el sueño es un pequeño reto para muchos recién nacidos. Con frecuencia, necesitan nuestra ayuda. Aquí tienes 10 trucos que le ayudarán a caer rendido. 

 
dormir

Las horas que duermen los niños de 0 a 6 años

Te indicamos el tiempo que suelen dormir los niños desde recién nacidos a los 6 años. Son datos orientativos ya que no todos los niños tienen las mismas necesidades de sueño. Pero te puede ayudar a evaluar un posible problema de sueño en tu hijo.

 
cuna

El feng shui y la habitación del bebé

Según el feng shui, esta antigua disciplina oriental, un flujo de energía recorre tu casa. Canalízalo para facilitar el descanso de tu bebé y el vuestro.

 
bebé dormido

¿Cuánto tiene que dormir el bebé?

¿Cuánto tiempo duermen los bebés? No es fácil responder a esta pregunta porque el sueño varía bastante de un bebé a otro. Algunos factores como la inmadurez o la sensibilidad de su sistema nervioso influyen en sus horas de descanso.

 
el método Oompa Loompa

El método Oompa Loompa para dormir al bebé

Lo han visionado más de 5.700.000 personas en Youtube y, al parece funciona. Descubre el método Oompa Loompa para dormir al bebé. Igual te funciona tan bien como a sus numerosos forofos. 

 
porteo

Buenas posturas para dormir al bebé

Dormir al bebé en la soledad de su cuna no siempre funciona. Aquí tienes algunas posturas que suman calor humano, sensación de seguridad y balanceo que no suelen fallar. Tu pequeño caerá rendido en minutos.

 
Dormido con mamá

Los beneficios del colecho

Cada vez más padres deciden compartir la cama con su hijo, una práctica que se llama colecho y que, según algunos psicólogos y pediatras, ayuda al bebé a conciliar el sueño y es beneficiosa para él y para su papás. 

 
bebé boca abajo

Dormir boca arriba, jugar boca abajo

Gracias a las  fontanelas, la cabecita del bebé se ha podido amoldar al canal del parto. Mientras estén en proceso de cierre, su cráneo sigue siendo blando y se puede deformar si está acostado siempre en la misma posición. El problema se llama plagiocefalia y éstas son las medidas para evitarlo.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos