Un manual para cuidar mejor a tu hijo

Con información rigurosa y actualizada

11/02/2009

La Asociación Española de Pediatría, con el apoyo de Dodot, ha desarrollado el Manual de Puericultura, una guía que pretende dar respuesta a las dudas más frecuentes que los padres tienen sobre el cuidado y la educación de sus bebés.

 

Desde el embarazo a los 3 años. El Manual de Puericultura de la Asociación Española de Pediatría contiene toda la información actualizada sobre alimentación, higiene, descanso, seguridad y educación de los niños en esta primera etapa de vida, y también desde antes de su nacimiento. Elaborado con un lenguaje sencillo y presentado de forma muy práctica y amena, la guía nace, según el doctor Valentí Pineda, uno de los autores del manual, “con la idea, no de sustutuir al pediatra, sino de convertirse en una ayuda real para los padres”. Cuestiones como el llanto del bebé, la llegada de un hermanito, la postura para dormir, la opción pecho o biberón, el divorcio de los padres o los juegos para cada edad, tienen cabida en esta obra.

Presentada en nueve capítulos, con más de 300 páginas, el libro responde a dudas comunes y adaptadas a la realidad de nuestro día a día. “La sociedad ha cambiado mucho, y mientras antes el cuidado de los niños recaía sobre la madre, ahora hay más actores implicados –padres, canguros, guarderías, abuelos…–, y es necesario realizar una revisión de hábitos saludables de los niños”, asegura el doctor Alfonso Delgado, presidente de la AEP y coautor del libro. Además, el manual incluye un diccionario de la salud, con las enfermedades más comunes, un capítulo sobre vacunas y otro sobre prevención de accidentes.

Dodot distribuirá de forma gratuita más de 110.000 ejemplares con la compra de pañales en sus envases Caja de Dotot Etapas durante los meses de febrero y marzo. Más adelante, el manual podrá adquirirse en las librerías.