Recomiendan la lactancia a las madres con gripe

La leche materna refuerza las defensas del bebé

04/08/2009

Especialistas del Instituto Universitario Dexeus recomiendan a las madres con síntomas gripales que continúen dando el pecho a sus bebés.

 
Lactancia materna

Uno de los principales beneficios que tiene la leche materna para la salud del bebé es su capacidad para reforzar el sistema inmunológico del pequeño. Por este motivo, el departamento de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus ha recomendado a las mamás con síntomas gripales que acaban de dar a luz que continúen dando el pecho a sus bebés. Esta recomendación se basa en el refuerzo de las defensas de los niños, algo que reduce el riesgo de contagio de la gripe y, en el caso de que se contraiga, disminuye la posibilidad de sufrir complicaciones graves.

Con respecto a la gripe A, aunque los especialistas desconocen si ésta supone para las embarazas mayor riesgo que la gripe común, señalan que cualquier gripe puede causar complicaciones durante el embarazo como partos prematuros o trastornos respiratorios.

Sin embargo, los riesgos que la gripe de la embarazada suponen para el feto se derivan de los efectos de la fiebre y no directamente del virus. En este sentido, en el caso de sufrir algún tipo de gripe y de que la gestante supere los 38 grados de temperatura, el primer paso será iniciar los tratamientos dirigidos a bajar la temperatura de la futura mamá.

 


Elige y compra en Amazon