Los nacidos en invierno viven más años

El frío mejora la longevidad

22/09/2009

Los niños que nacen en invierno tienen más esperanza de vida. Y es que, al parecer, el frío es un factor ambiental que aumenta la longevidad.

 
Recién nacido en brazos

Nacer en invierno aumenta la esperanza de vida. Así, al menos lo asegura Guillermo López Lluch, miembro del Link-age, un grupo de investigadores europeos que estudia el envejecimiento. Y es que, según explica, el frío es un factor ambiental que mejora la longevidad.

Durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Internacional (UNIA) de Sevilla, López Lluch recordó que el ser humano comienza a envejecer desde el momento en el que nace. “Y el envejecimiento es una acumulación de daños a lo largo de la vida que hacen que el organismo vaya incrementando el riesgo de fallos [con la aparición de enfermedades] y dificultando su actividad biológica”, añadió.

En este sentido, la infancia es una etapa clave en el desarrollo de enfermedades durante la edad adulta y en el propio proceso de envejecimiento. Y dado que los factores ambientales, como el frío, influyen –y mucho– en todo este proceso, es fundamental que ya desde los primeros meses de vida del bebé se establezca un estilo de vida sano, tanto en su alimentación, como en el sueño o en la actividad física.

 


Elige y compra en Amazon