Los bebés que ven la tele duermen peor

Evítala antes de dormir

Se extiende la costumbre de colocar al bebé delante de la pequeña pantalla para que se entretenga. Los especialistas alertan sobre el efecto que puede tener sobre el sueño infantil.

 
viendo la tele

Los niños menores de tres años que ven mucha televisión durante el día, sobre todo antes de irse a la cama, tienen más alteraciones del sueño que los que no realizan esta actividad.

Así lo muestra un estudio desarrollado por un equipo de pediatras de la Universidad de Washington (EE UU), que concluye que estos bebés tienen más dificultades para conciliar el sueño y retrasos en sus horarios, ya sea para dormir por la noche o durante la siesta. Como media, los niños menores de 12 meses que participaron en el estudio veían la televisión casi una hora diaria, los de 12 a 23 meses, 1,6 horas, y los de 24 a 35 meses, 2,3 horas al día.

Pero, en estas alteraciones del sueño, no sólo influye la cantidad de tiempo que ponen los padres a sus hijos delante del televisor, también los contenidos de los programas que ven. Muchas de esas imágenes tienen un impacto muy fuerte en los niños y les producen sobreexcitación.