Los bebés que duermen con sus padres tienen más problemas de sueño

El 8% de los niños prefiere la cama familiar a su cuna

21/02/2012

Un estudio del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca, ha revelado que los bebés que duermen en la cama de los papás o en sus brazos tienen más problemas que sueño que aquellos que lo hacen en su cuna. 

 
El bebé con los papás en la cama

La mitad de los bebés con problemas de sueño duerme en lugares como  la cama de los padres o en sus brazos. Así lo muestra un estudio realizado por especialistas de Neurofisiología del Hospital Virgen de la Luz, de Cuenca.

Según el citado estudio, la prevalencia de los trastornos del sueño en los niños es baja, apenas un 7,9%; sin embargo, la mitad de estos pequeños con insomnio (el 51%), duerme en brazos de los progenitores o en la cama de los padres. 

Tampoco es muy elevada la cifra de bebés que acostumbran a compartir la cama familiar, no llega al 5% en los menores de 6 meses, aunque este porcentaje, en lugar de disminuir a medida que el bebé crece y se hace más autónomo, aumenta con la edad y alcanza el 8 por ciento en los niños menores de 15 meses.

Los autores mantienen que el sueño infantil es un aprendizaje que deben transmitir los padres a través de hábitos y ha de comenzar cuanto antes. 

Gema Martín