Las mamás primerizas reclaman más información

Se sienten poco preparadas para la maternidad

El cuidado del bebé, sobre todo cuando se trata del primer hijo de una pareja, puede resultar abrumador. Así lo ha demostrado un estudio realizado por un equipo de investigadores australiano que revela que las nuevas mamás reclaman más información para atender adecuadamente a su bebé.

 
mamá con bebé en brazos

Más información. Eso es lo que piden las madres primerizas para poder atender adecuadamente a su bebé. Al menos, así lo han asegurado aquellas que han participado en una encuesta realizada por un equipo de investigadores australiano y publicada en Journal of Perinatal Education.

Esta investigación, que viene a confirmar la opinión general de muchas nuevas mamás, revela que el 35 por ciento de las encuestadas se sintió “cansada” y muy poco preparada físicamente para atender las necesidades de su hijo, mientras que un 20 por ciento se declaró abrumada ante la experiencia emocional de tener un hijo.

Y eso a pesar de que todas se preocuparon por buscar información sobre el cuidado del bebé en sus primeros meses de vida, ya fuera a través de medios de comunicación, profesionales de la salud o cursos de educación prenatal. Sin embargo, la inmensa mayoría asegura que la información que recibieron a través de estas fuentes no fue suficiente para hacerlas sentirse seguras. Sobre todo, quieren datos fiables y realistas sobre la lactancia, el patrón de sueño de los bebés y el impacto físico y emocional que puede tener sobre las parejas.

 


Elige y compra en Amazon