La natalidad bate récords en España

El número de hijos por mujer es de 1,46

04/06/2009

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España logró, durante el año pasado, la tasa de natalidad más alta de los últimos 20 años. Así, las mujeres españolas tuvieron una media de 1,46 hijos.

 
Mamá y bebé

España alcanzó en 2008 la tasa de natalidad más alta en los últimos 20 años. Así, durante el pasado año hubo 518.967 nacimientos, unos 26.440 niños más que en 2007. Este aumento de la natalidad se debe, en parte, al mayor número de hijos que tienen las mujeres extranjeras en comparación con las españolas. De hecho, uno de cada cinco bebés nacido durante el pasado año fue de madres no españolas, es decir, el 20,7% del total todos los nacimientos registrados.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número medio de hijos por mujer se sitúa en el 1,46, el valor más alto desde 1990. Aunque estas cifras baten records aún están muy lejos del conocido baby boom de los años 70 en los que la cifra media de hijos por mujer se encontraba en 2,80.
Las regiones más fértiles fueron Melilla, Ceuta, Murcia y Madrid en comparación con las que menos hijos tuvieron (Asturias, Galicia y Castilla y León). En este momento, España está en el puesto 13 de la tabla de la Unión Europea por detrás de Irlanda, Francia o Suecia que son los países más fértiles de Europa. Las que menor tasa de fecundidad registraron fueron Alemania y Portugal.

 


Elige y compra en Amazon