Javier cura a su hermano

Las células de su cordón han sanado la beta-talasemia de Andrés

13/03/2009

El primer bebé que nació por selección genética para curar la beta-talasemia de su hermano ha logrado sanarle. El trasplante de células de su cordón umbilical a su hermano Andrés ha sido un éxito, y el niño, de 7 años, ha superado la enfermedad.

 

El pequeño Andrés ha logrado superar la beta-talasemia que padecía gracias al trasplante de sangre de cordón umbilical de su hermano, el primer bebé seleccionado genéticamente para nacer libre de esta grave enfermedad hereditaria.

De hecho, el niño, de 7 años, se encuentra ya en su domicilio y únicamente acude al Hospital Virgen del Rocío, de Sevila, donde fue intervenido, sólo para revisiones semanales.

Se trata del primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España y que ha posibilitado la curación de este pequeño, cuya única alternativa terapéutica consistía en un transplante de médula ósea.

Según la Consejería de Salud de Andalucía, “el donante perfecto ha sido Javier, su hermano que vino al mundo el pasado mes de octubre, gracias al diagnóstico genético preimplantacional, y de quien se extrajo la sangre de su cordón umbilical en el momento de su nacimiento”. Ahora, Andrés presenta una calidad de vida normal y similar a la de un niño de su edad

 


Elige y compra en Amazon