El chupete podría condicionar la lactancia

Un estudio recomienda no ofrecerlo las primeras semanas

18/03/2009

Chupete, sí; chupete, no. La eterna división entre los partidarios y detractores de su uso siempre está ahí. Ahora, acompañada de un nuevo estudio que viene a confirmar la conveniencia de esperar unos días para ofrecerlo a los recién nacidos; la razón: evitar que su utilización temprana interfiera con la lactancia materna.

 

Una investigación realizada por la University of Aarhus, en Dinamarca, ha dado la razón a los que opinan que el chupete tiene más perjuicios que beneficios. Así, el nuevo estudio confirma lo que otros ya habían revelado con anterioridad: que el uso temprano del chupete reduce el éxito de la lactancia materna.

Los autores comprobaron que las mujeres que ofrecían el chupete a sus bebés durante sus primeras semanas de vida, tenían dificultades para que el recién nacido succionara y se alimentara de la forma adecuada. Por ese motivo, la mayoría de ellas perdía la confianza en sus posibilidades de éxito con la lactancia materna y la abandonaba antes que las mamás que no ponían el chupete a sus hijos.

Como conclusión, los investigadores aconsejan a las nuevas mamás que quieran dar el pecho a sus hijos durante el máximo periodo de tiempo posible, que eviten ofrecerles el chupete en sus primeras semanas de vida.

 


Elige y compra en Amazon