Cuidar a un prematuro

Un bebé de cada diez nace prematuro. La buena noticia es que los bebés prematuros suelen crecer y desarrollarse con salud. Eso sí, necesitarán mucho amor, cuidados especiales y estimulación para ir compensando su inmadurez.

estimular prematuro

7 métodos para estimular a un bebé prematuro

Con frecuencia,  los bebés nacidos antes de tiempo necesitan cuidados especiales para ayudarles a alcanzar el nivel de desarrollo de los bebés nacidos a término. La efectividad del tratamiento depende mucho del momento en que se ha iniciado la terapia.

 
Madre y bebé prematuro

La vuelta a casa con un bebé prematuro

Por fin, tienes a tu bebé prematuro en casa. Cuídale con todo el amor que sientes por él. Te necesita atenta y paciente.

 
Prematuro en la incubadora

10 consejos básicos para los padres de bebés prematuros

Para celebrar el Día Internacional del Niño Prematuro, la empresa de tecnología médica Dräger ofreció a los papás una serie de consejos para ayudar a que crezcan y se desarrollen de forma sana y correcta. 

 
prematuro al pecho

La alimentación del bebé prematuro

El alimento ideal para los bebés nacidos antes de tiempo es la leche materna, porque les procura proteínas, defensas y les ayuda a madurar y desarrollarse.

 
Cuna dedo

¿Por qué nacen tantos prematuros?

Nacen en España el doble de niños prematuros que hace 10 años. En 2006 fueron 33.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los motivos de esta curva ascendente son múltiples.

 
prematuro

6 cuidados claves para ayudar al prematuro a crecer

Los cuidados que necesita un bebé prematuro no difieren mucho de los que recibe uno nacido a término. Pero son bebés más vulnerables y receptivos. Se trata de intensificar ciertos aspectos que les ayudará a superar su inmadurez.

 
prematuro

El contacto piel con piel favorece al bebé prematuro

El método de la madre canguro se ideó en la década de los 70 en un hospital de Bogotá. Hoy, muchos hospitales ofrecen la oportunidad a los padres de llevar a sus prematuros en contacto piel con piel. Y es que se ha demostrado que el método es muy beneficioso. 

 
prematuro

Las posibles secuelas de nacer prematuro

Una vez superados los primeros obstáculos para su supervivencia, los padres de prematuros no se libran facilmente de la gran pregunta: ¿le quedarán secuelas? La respuesta es esperanzadora para la mayoría de ellos.

 
prematuro

Las características del bebé prematuro

Los prematuros parecen tan frágiles que despiertan sentimientos de protección y algo de lástima. Pero sólo necesitan amor y cuidados apropiados a sus necesidades para crecer. Excederse les perjudica. 

 
prematuro mamando

La alimentación láctea del prematuro

El alimento ideal para los bebés nacidos antes de tiempo es la leche materna, porque les procura proteínas, defensas y les ayuda a madurar y desarrollarse.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos