Masajes para bebés en vídeo

Te enseñamos la técnica

Con la ayuda de Estela Pérez, fisioterapeuta del Centro Valle36, te contamos cómo darle a tu bebé un relajante y saludable masaje.

 

Cuando vayas a darle un masaje a tu bebé, escoge un momento en que esté relajado. Puedes poner algo de música, susurrarle cariñosas palabras y emplear alguna crema o aceite para hidratar su piel a la vez.

Empezamos por las piernas

Los fisioterapeutas insisten en que los masajes a los bebés deben comenzar por las piernas. No olvides trabajar también los pies del pequeño y sus deditos.

 

Masajes para bebés 1. Piernas y pies

Premia a tu hijo con un buen masaje. Te contamos cómo empezar con las piernas y sus piececitos.

A continuación, los brazos

Una vez domines la técnica del masaje en las piernas, no te costará nada pasar a los brazos pues los ejercicios son muy parecidos. ¿Y sus manos? También reciben tus relajantes caricias.

 

Masajes para bebés 2. Brazos y manos

Continuamos el masaje con las manos y los brazos. ¡Qué ralajado está!

Para acabar: pecho y abdomen

Una vez tu pequeño se haya acostumbrado a recibir esas cálidas caricias de mamá o papá puedes comenzar con el pecho y el abdomen. Los ejercicios le ayudarán a mejorar la digestión y a respirar mejor si está algo resfriado.

 

Masajes para bebés 3. Pecho y abdomen

Para terminar, masajea su tripita y el pecho. Ejercicio, que además de relajarle, le vendrá bien para evitar molestias digestivas y respiratorias.