Cuidados del bebé

Todas las mamás se hacen muchas preguntas sobre los  cuidados del bebé. Aquí encontrarás la respuesta a muchas de ellas. 

bebé llorando

10 trucos para calmar los cólicos del lactante

Tu  bebé llora sin consuelo todas las tardes durante horas sin motivo aparente. Sufre los incómodos cólicos del primer trimestre. Aprende a aliviarle y a sobrellevarlos.

 
babeo

El bebé babea mucho

Sus manos, su camisa, las sábanas, tu hombro… Tu bebé lo empapa todo con sus babas. Descubre por qué aparece este fenómeno y cómo puedes evitar irritaciones en la zona de la boca.

 
bebé bostezando

Test para averiguar el carácter del bebé

El bebé nace con un determinado carácter o temperamento. Te proponemos un test para averiguar el tipo de bebé que tienes y consejos para cuidarle mejor.

 
bebé con sudamina

¿Tu bebé tiene sudamina?

Aunque no es exclusiva de los meses de verano, las altas temperaturas y la humedad de esta época favorecen su aparición. La sudamina o miliaria afecta, especialmente, a recién nacidos y menores de un año. Te explicamos las causas y los cuidados necesarios para evitarla.

 
vestir al bebé

Cómo proteger al bebé contra el frío o el calor

El bebé es muy susceptible a las temperaturas extremas, tanto al calor como al frío. Tampoco le convienen los cambios bruscos. Te damos algunos consejo para abrigarle lo justo en invierno o en verano y a qué temperatura debe estar su habitación.

 
llanto bebé

¿Por qué lloran los bebés?

Hambre, sueño, dolor, aburrimiento, necesidad de afecto... El llanto de los bebés, que tanta inquietud llega a generar en los padres, es en realidad un gran lenguaje. Aprende a descifrarlo.

 
masaje

Masajes para bebés en vídeo

Con la ayuda de Estela Pérez, fisioterapeuta del Centro Valle36, te contamos cómo darle a tu bebé un relajante y saludable masaje.

 
Secando al bebé

Cuida su piel en la bañera y con el pañal

La piel del bebé es cinco veces más fina que la de un adulto. Requiere mucho mimo en su aseo diario. Todos los productos que utilices, desde el champú hasta la colonia, deben ser específicos para bebés.

 
Cuidados bebé

Errores y aciertos en los cuidados del bebé

Unas porque quieren lo mejor para ti y tu bebé, otras porque creen que la experiencia es un grado y las más porque usaron el mismo método. Cada cuidado que debas prestarle a tu hijo vendrá acompañado de un montón de consejos. Te contamos cuáles son los más recomendables y sacamos los colores a los más mentirosos.

 
envolver al bebé

Pros y contras de envolver al recién nacido

Envolver al bebé es una práctica muy antigua y que se sigue vigente en muchas partes del mundo. En occidente, se ha vuelto a poner de moda aunque muchos expertos no la aconsejan.

 
En la cuna

Cómo prevenir la muerte súbita del lactante

El síndrome de muerte súbita de lactante preocupa y mucho. La posibilidad de que un bebé fallezca de forma súbita y sin explicación aparente es la fuente de mayor temor en los padres. Atenta porque existen medidas de prevención.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos