Menú semanal para una secreción láctea de calidad sin ganar peso

Sano y equilibrado

¿Das de mamar y te preocupa tu recuperación postparto porque engordaste algo más de la cuenta durante el embarazo? Este menú semanal ha sido elaborado por la dietista Gema Bes para una secreción láctea de calidad y una vuelta al peso de antes sin que tus reservas de calcio y otros nutrientes sufran por ello. Inspírate en él para elaborar los tuyos. 

 

La lactancia es una época especial durante la vida de la mujer en todos los sentidos, incluso en la alimentación.

Ante la avalancha de alimentos a nuestro alcance, comer con el aporte suficiente de calorías y nutrientes para que el bebé tome una leche de buena calidad y no retrasar la recuperación posparto de la mamá no resulta tan sencillo. Hemos consultado con la dietista Gema Bes para tener un ejemplo de dieta correcta y nos ha remitido la que encontrarás a continuación. Es variada, equilibrada, contiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que tu bebé y tú necesitáis así como fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales en abundancia. 

Si los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos elaboras tus menús inspirándote de los que Gema Bes propone, tu bebé estará perfectamente alimentado, tú no pondrás en peligro tus reservas y no engordarás sino todo lo contrario. Poco a poco, irás perdiendo los kilos que te sobraron después de dar a luz. Eso sí, no te pases en las raciones y procura no repetir.