bebé llorando posturas para dormir al bebé pelo recien nacido baño recién nacido bebé y música

Dar masaje al bebé

Especial 'Cuidados del bebé'

Cada cuánto tiene que comer, estará creciendo bien, por qué no duerme más, qué le ocurre que está llorando... Muchas son las dudas que el cuidado de los hijos genera en los padres. Resolvemos algunas de ellas con contenidos prácticos, consejos y vídeos para que le brindéis todo lo que necesita.

 
Primer plano del bebé

Qué ve el bebé al nacer

Al nacer, tu bebé ve pero de forma imperfecta. Descubre cómo irá perfeccionando el más perfeccionado de nuestros sentidos.

 
Bebé en la báscula

El control del peso del bebé

Cuando nazca tu bebé, su peso será uno de los datos que más te interese conocer. Durante el primer mes, el pediatra seguirá de cerca su evolución para comprobar que su alimentación es la correcta. Lo seguirá controlando junto a su talla en cada revisión. 

 
Bebé con pendientes

¿Pendientes nada más nacer?

Nada más nacer los padres deciden que sus hijas lleven pendientes, pero ¿es el mejor momento para perforar los lóbulos de sus orejitas?

 
Bebé la maternidad

Cómo se custodia al recién nacido en el hospital

Confundir a los bebés, tras su nacimiento, o que éstos desaparezcan de las maternidades es imposible hoy en día en España. Desde hace más de una década, todos los hospitales aplican un protocolo de custodia e identificación del recién nacido que evita cualquier equívoco o problema en su seguridad. 

 
Bebé con displasia de cadera

¿En qué consiste la displasia de cadera?

Muchos son los factores que intervienen en la aparición de la displasia de cadera, un trastorno leve que aparece con frecuencia en los bebés.

 
 
babeo

El bebé babea mucho

Sus manos, su camisa, las sábanas, tu hombro… Tu bebé lo empapa todo con sus babas. Descubre por qué aparece este fenómeno y cómo puedes evitar irritaciones en la zona de la boca.

 
aprender a caminar

7 etapas para aprender a caminar

Los bebés que no reciben un entrenamiento específico para mantenerse sentados ni para andar, aprenden a gatear y caminar según un cierto orden. Se compone de 7 etapas.

 
gemelos

Dormir a gemelos

Si el sueño del recién nacido es uno de los temas que más complican la vida de la pareja, imagínate cuando te llegan dos a la vez. Más paciencia y más ayuda son las palabras claves.

 

Cómo elegir el calzado del niño

Elige con cuidado sus zapatos para que sus pies crezcan bien y que el niño adopte un andar correcto. No olvides que el pie del niño es sumamente frágil. Además, no termina su total desarrollo hasta la adolescencia.