bebé playa recién nacido con flor deshidratación bebé comiendo Bebé con termómetro

Bebé en verano

Especial 'El bebé en verano'

Nacer con el buen tiempo tiene muchas ventajas: la circulación de virus y bacterias en el aire es menor, los paseos pueden prolongarse más tiempo, evitamos abrigar en exceso al bebé... Eso sí conviene estar atenta para que el calor no perjudique la salud del bebé y haga aparecer otros problemas en forma de deshidrataciones, golpes de calor, ataques de sudamina... Atenta a estos consejos y disfruta del verano en su compañía.

 
Aprender a nadar

Juegos para enseñar al bebé a nadar

Los bebés lo pasan en grande en el agua. Basta con introducirles en el agua del baño para que empiecen a chapotear y reírse. Pero el agua no es un medio seguro para él. Lo mejor es que le enseñes a defenderse en una piscina con estos sencillos ejercicios.

 
el método Oompa Loompa

El método Oompa Loompa para dormir al bebé

Lo han visionado más de 5.700.000 personas en Youtube y, al parece funciona. Descubre el método Oompa Loompa para dormir al bebé. Igual te funciona tan bien como a sus numerosos forofos. 

 
Salida de dientes

Cuándo y en qué orden salen los dientes de leche

Muchas veces, el bebé está irritable y no encontramos una causa de salud que lo justifique. Entonces recurrimos al motivo más trillado durante sus dos primeros años de vida, la solución para casi todo: la salida de sus dientes.

 
masaje bebé

Cómo y cuándo dar un masaje al bebé

Sigue nuestros consejos y atrévete a darle un masaje. Pronto verás cómo tu bebé se relaja con el contacto de tus manos, te sonríe, se retuerce de placer. Tú disfrutarás y él se aprovechará de todos sus beneficios.

 
bebé llorando

10 trucos para calmar los cólicos del lactante

Tu  bebé llora sin consuelo todas las tardes durante horas sin motivo aparente. Sufre los incómodos cólicos del primer trimestre. Aprende a aliviarle y a sobrellevarlos.

 
Bebé con cabeza deformada

Cabeza deformada tras el parto

Pasar por un canal tan estrecho como el del parto y permanecer muchas horas en la misma posición puede provocar que la cabeza de tu hijo no tenga el aspecto redondo que esperabas.

 
 
Bebé escuchando música

Qué música elegir para el bebé

Tiene “línea directa” con las emociones. Y por ello, la música puede relajar, animar o estimular a tu bebé… siempre y cuando escuche la adecuada y tú le ayudes a interpretarla.

 

Cómo elegir el calzado del niño

Elige con cuidado sus zapatos para que sus pies crezcan bien y que el niño adopte un andar correcto. No olvides que el pie del niño es sumamente frágil. Además, no termina su total desarrollo hasta la adolescencia.

 
Madre y bebé prematuro

La vuelta a casa con un bebé prematuro

Por fin, tienes a tu bebé prematuro en casa. Cuídale con todo el amor que sientes por él. Te necesita atenta y paciente.

 
gemelos

Dar el pecho a gemelos

Todos los pediatras están de acuerdo en asegurar que no hay mejor alimento que la leche materna para un bebé. Más si es prematuro, lo que ocurre con frecuencia cuando nacen gemelos. Si te preocupa no tener bastante leche, recuerda que la succión del bebé es el mecanismo que regula la cantidad de leche que segregan las mamas. Aliméntate bien, des...