La Navidad en Madrid

Enorme oferta de ocio

Cuando llega diciembre, la capital de España se llena de hermosas luces de colores que alegran la vista y el día a los viandantes. Pero, además, los niños disfrutan en grande de la apretada agenda de actividades.

 
Carrusel
 

Ciudad de los niños

Sin lugar a dudas, los niños son los grandes protagonistas de la Navidad. No en vano es precisamente el nacimiento de un Niño lo que conmemoramos en estos días. Pensando en ellos, el Ayuntamiento de Madrid creó una ciudad a su medida en la que poder jugar, aprender y divertirse con sus talleres, actividades y espectáculos de todo tipo. Este año está dividida en dos escenarios: la Plaza de Colón, donde se ubicarán también el Teatro y la Carpa de Talleres, y el Parque de El Retiro.

Las actividades de la Plaza de Colón seguirán en la misma línea de innovación y originalidad: instalaciones sonoras y musicales, talleres de construcción de máscaras (del 19 de diciembre al 4 de enero) y obras de teatro. El precio de las entradas al teatro es de 3 €.

En el Retiro se instalará "Le Manège Carré Sénart", un carrusel gigantesco y cuadrado que recrea un universo fantástico, obra del artista François Delarozière, con tres búfalos gigantes que tiran del carrusel, peces que se elevan por el aire con cabezas móviles y libélulas e insectos trepadores. El precio de la entrada al carrusel es de 1 €.

Inauguración de la Navidad

Aunque las luces navideñas se encendieron el 28 de noviembre, encendiendo el espíritu navideño de los habitantes de la capital, la inauguración oficial de la misma no será hasta el 13 de diciembre. Los encargados de este espectáculo son los artistas del Circo Studio de Marsella, que crearán un escenario alegórico lleno de ángeles que harán nevar en la Plaza de Oriente. Con "La plaza de los ángeles", la compañía ha dado un paso más en la construcción de un espacio mágico. Usando dos kilómetros de cuerdas de alta tecnología y de 11 milímetros de diámetro, tejerán una tela de araña sobre la plaza. Además, se leerá el relato ganador del concurso infantil de cuentos navideños.

Dónde: Plaza de Oriente.
Cuándo: El 13 de diciembre a las 20 horas.
Entrada libre