Recetas fáciles para preparar helados sanos

Nutritivos y muy ricos

Fresquito, dulce y de suave textura. Con estos ingredientes, no es de extrañar que el helado sea el dulce favorito de los niños. Prepáralos en casa para que, además de sabrosos, sean nutritivos.

 
helado
 

 Sorbetes de fruta

Añade 100 g de azúcar a 100 mL de agua y ponlo a fuego lento durante 15 minutos. Una vez enfriado el almíbar, agrega 300 g de fruta triturada. Elígela de temporada: fresa, melocotón, albaricoque… Pon un poco de limón para reforzar el sabor de la fruta. También puedes hacer tus sorbetes con un vaso grande de zumo recién exprimido de naranja, piña o limón. Y si utilizas fruta no ácida, como el plátano, la pera o la manzana, puedes sustituir el agua por leche.
Coloca la mezcla fría en un recipiente metálico, tápalo y déjalo en el congelador hasta que se solidifique. Cuando esté casi duro, sácalo y pásalo por la batidora para romper los cristales de hielo. Así de líquido y esponjoso se lo puedes servir a tu hijo en una copa, acompañado de alguna galleta. Si le gusta más firme, déjalo en la nevera hasta que termine de endurecer, en el recipiente inicial o en unos moldes para polos que puedes adquirir en cualquier tienda de utensilios de cocina.

Magda Campos




Elige y compra en Amazon