Aprendiendo a cocinar con Disney y Ferran Adriá

Un proyecto que defiende la vida sana

12/04/2016

¿Tu hijo es uno de esos pequeños apasionados de la cocina? Entonces “Te cuento en la cocina” es el libro que estaba esperando pues reúne las mejores recetas con completa información sobre sanidad y nutrición de la mano de los personajes Disney y el mejor cocinero de nuestra historia, Ferran Adriá.

 
Mickey y Adriá

“La mejor dieta es la lógica.” No lo decimos nosotros, sino el mismísimo Ferran Adriá, el mejor y más laureado cocinero en la historia de la gastronomía española, que se embarca ahora de la mano de Disney en el que define como “el proyecto más increíble de mi carrera”. Ese proyecto no es otro que “Te cuento en la cocina”, una iniciativa con la que Disney y Adriá, en colaboración con el Hospital Universitario La Paz, Carrefour, Telefónica y la Obra Social La Caixa, quieren acercar hábitos de vida saludable a las familias españolas a través del medio más atractivo para los niños: las historias de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Algo más que un recetario

El proyecto “Te cuento en la cocina” tiene como eje vertebral un libro editado por Penguin que estará disponible en librerías el 15 de abril y que ofrece a las familias información muy útil sobre por qué se cocina, cuál es el origen de la gastronomía, por qué los productos naturales no siempre son tan buenos como nos hacen creer... “La clave está en entender que cocinar no es un rollo y en no dejar que nos engañen”, declara Adriá. Pero además de estos consejos, Ferran y sus colaboradores de elBullifoundation se han empapado de todas las historias del universo Disney para ofrecernos más de 60 recetas sanas y divertidas que preparar con los niños: globitos voladores de pollo como los globos de Up, fricandó Arendelle que degustarían Elsa y Anna, escalope indomable para Mérida, carpaccio de jamón y gisantes a la Wazoski... Todas las recetas incluyen un paso a paso facilísimo en el que se indica qué pasos puede llevar a cabo el niño y cuáles debe hacer el adulto.

“Para mí lo más importante al hacer este libro era que fuera fácil y rápido de hacer porque soy consciente de la falta de tiempo en el día a día. Por eso, cuando teníamos la maqueta inicial del libro pedimos a 14 familias que vinieran a preparar las recetas con nosotros y repasamos las frases que no quedaban claras, los conceptos en los que profundizar... Esa experiencia con las familias ha sido increíble. Y no nos limitamos sólo a pedir a las familias que cocinaran, sino que también les dimos la receta y les pedimos que fuera al supermercado que colaboró con nuestro proyecto –Carrefour– para asegurarnos de que todos los ingredientes que aparecían en el libro estuvieran disponibles, y lo están. Además, el Hospital Universitario La Paz nos ha ayudado a analizar todas nuestras propuestas desde un punto de vista nutricional y ha elaborado todos los consejos para una alimentación saludable”, concluye el cocinero catalán.

Sin embargo, lo interesante de este proyecto no es sólo el libro, también disponible en formato electrónico, sino que se completa con una web donde encontraremos muchas más recetas, vídeo-tutoriales de cocina y un blog firmado por Adrián, una app que será lanzada en otoño y espacios en diferentes programas de Disney Channel.

Un proyecto divertido e interesantísimo con el que Disney y Adriá darán mucho que hablar.