5 recetas para niños inapetentes de 2 a 5 años

A su gusto

Algunos niños muestran poco interés por la comida. Comen poco y mal lo que desespera a las madres más templadas. Si este es el caso de tu hijo, conviene prepararle platos de buen valor nutricional, fáciles de comer y suaves. Estas recetas responden a los objetivos.

 

La inapetencia puede ser producto de una enfermedad, el cansancio, el calor, un disgusto, la falta de sueño... En cualquiera de estos casos, es pasajera; en cuanto se recupera, el niño vuelve a su apetito habitual. Más complicado es compartir mesa con niños que muestran poco interés por la comida. Comen poca cantidad, a regañadientes y de prisa o muy lentamente. A pesar de su delgadez, suelen ser niños fuertes y sanos pero su falta de apetito no deja de preocupar a sus madres que se frustran con sus rechazos.

Como lo importante no es la cantidad sino la calidad, te proponemos 5 recetas de buen valor nutricional, de sabor suave, fáciles de masticar y que suelen gustar a los niños. Los rollitos de jamón de York con ensaladilla rusa se sirven fríos, un punto a su favor desde la óptica de la inapetencia. Las croquetas de pescado se mastican con poco esfuerzo y se completan muy bien con un poco de arroz tres delicias. Unos huevos a la flamenca son perfectos para una cena y ¿a quién no le gusta mojar el pan en la yema? Las  albóndigas pueden resultar secas. Para que el niño no las rechace por la cebolla, añadimos manzana  que, además, aportará un toque dulce al plato. Los nuggets de pollo se preparan con queso Philadelpia. Por eso son jugosos por dentro. Se pueden servir con o sin salsa kepchup.

Últimos aspectos a vigilar: para que tu pequeño inapetente coma con más ganas, sírvele raciones pequeñas. Mejor repetir que desanimarse con montones de comida en el plato. Elimina todo elemento que le pueda distraer y, si declara que ha comido bastante, no insistas. Eso sí, no le dejes picotear a cualquier hora, algo muy frecuente en los niños inapetentes que comen poco en la mesa pero mucho entre horas.

 

Victoria Gómez




Elige y compra en Amazon