Menú mensual para niños para julio 2016

Platos completos y fresquitos

Con las llegada de las altas temperaturas conviene incluir en el menú del niño cremas y sopas frías acompañadas de recetas ligeras de frutas y lácteos. Toma nota de este menú que tiene en cuenta todas sus necesidades nutricionales.

 

Sandía, albaricoques, melón, fresas, cerezas... Muchas son las frutas que están en plena temporada en el mes de julio. Aprovecha y no dejes de incluirlas en su dieta que, debido al calor y al riesgo de deshidratación, debe ser rica en líquidos –zumos y batidos– y con abundantes sopas frías y cremas. Nuestro menú de julio tienen en cuenta sus necesidades nutricionales y los productos de temporada.

La dieta de un niño debe componerse de 3-4 raciones semanales de pescado, 3-4 raciones semanales de carne, 3-4 raciones semanales de huevos, 2-4 raciones semanales de legumbres, 3-7 raciones semanales de frutos secos, 2-4 raciones diarias de lácteos, 5 raciones diarias de frutas y verduras y de 4-6 raciones diarias de pan, pasta y cereales. Equilibrar estas recomendaciones con las prisas del día a día complica más si cabe nuestra tarea de ser padres. Nuestro calendario mensual para imprimir te lo pone más fácil pues ha sido elaborado teniendo en cuenta los consejos de nutricionistas y pediatras y valorando también los gustos de los más pequeños de la casa. 

Cómo usar el calendario

- Puedes descargar tu calendario en versión pdf clicando en la imagen superior o a través de este enlace. Después puedes conservar una copia en tu ordenador, tablet o móvil o imprimirlo y pegarlo en la nevera de tu cocina para consultarlo más fácilmente a la hora de preparar la comida.

- Si vas a consultarlo desde tu móvil o dispositivo electrónico, clicando el nombre de cada plato podrás acceder a su receta en nuestra web, con la descripción exacta de los ingredientes que necesitas y el modo de preparación, así como recetas relacionadas que puedes sustituir si la que te proponemos no es del agrado de tu pequeño.

- En la mayoría de comidas y cenas de este menú mensual se incluye un primer y un segundo plato; adapta el tamaño de las raciones al apetito de tu hijo y, en los casos en que hemos optado por un plato único, tranquila, incluye todo lo que necesita.

- Recuerda que el niño debe tomar dos litros de agua al día para estar bien hidratado y que los pediatras recomiendan   una hora diaria de actividad física para evitar los riesgos de sobrepeso y obesidad que vive la población infantil.

- Además, y para facilitarte aún más la tarea, cada martes puedes recibir un boletín informativo con siete propuestas de recetas para elaborar durante la semana. Si quieres darte de alta en este servicio, envíanos un correo electrónico a [email protected] indicando la dirección donde quieres recibirlo.

 


Elige y compra en Amazon