Tu menú de verano si das de mamar

Nutritivo y fresco

Dar el pecho en verano tiene muchas ventajas para tu bebé. La más importante: le protege de las infecciones típicas de los meses de calor. Cuida tu dieta y dale lo mejor.

 
dieta si das el pecho

El verano obliga a reponer los líquidos perdidos a través del sudor. La presencia en la leche materna de vitaminas como la C y las del grupo B, depende mucho de tu alimentación. Es el momento de aumentar el consumo de alimentos que las contienen.

Un menú tipo para el verano

Desayuno: 1 vaso de agua mineral nada más levantarle. 2 yogures naturales resueltos con 150 g de frutas y una cucharadita de miel.

Media manaña: 1 rebanada de pan integral con queso fresco. 1 zumo natural de fruta.

Comida: 1 ensalada variada o 1 crema fría (gazpacho, crema de tomate, pepino...). De segundo plato: pescado o carne a la plancha con guarnición de verduras. Otra opción: legumbres cocidas y salteadas con verduras con guarnición de arroz. Pan blanco o integral. Para terminar: té con menta o poleo.

Merienda: 1 macedonia de frutas con una cucharada de cereales.

Cena: 1 ensalada variada con un poco de pasta, arroz o cuscús. De segundo plato: 1 tortilla o huevos revueltos. Otra opción: pescado a la plancha ( si no lo has tomado al mediodía). De postre: un vaso de leche fresca o 2 yogures naturales.

 

Maite Izquierdo




Elige y compra en Amazon