Usar hormonas para adelgazar es peligroso para la salud

Tomar gonadotropina coriónica sin control tiene graves riesgos

La gonadotropina coriónica humana, una hormona indicada sólo para tratamientos de fertilidad, se puso de moda en los años 50 como método adelgazante. Pese a su prohibición en los años 70, la viralidad de Internet ha hecho que vuelva a estar de moda y su consumo se haya extendido.

 
Dieta

Gonadotropina coriónica. Si estás o has estado embarazada probablemente te suene el nombre de esta hormona, cuya presencia en el organismo femenino sirve para confirmar el embarazo. En forma de gotas o píldoras, y desarrollada en un laboratorio, sirve para tratar los problemas de fertilidad y ese es el único uso que debe hacerse de la misma.

Una dieta de los años 50 abogaba por la ingesta de 500 calorías al día y una dosis de la gonadotropina para lograr adelgazar. En el año 1975 la agencia estadounidense del medicamento prohibió su uso ya que podía aumentar el peligro de formación de trombos y depresión. Ahora denuncia que se está usando de nuevo y sin control alguno. Pese a que en nuestro país sólo puede adquirirse con receta, es fácil de encontrar a través de la red por precios que oscilan entre los 30 y los 100 euros.

Recuerda que la única forma adecuada de hacer dieta es con el debido asesoramiento, basándose en cambios en nuestra nutrición y aumentando nuestra actividad física y que los milagros, a la hora de perder peso, no existen. Si quieres planificar una dieta, echa un vistazo a todas las que te proponemos en nuestro Especial dietas.

 


Elige y compra en Amazon