Recetas para el método Dukan

Ricas y apetitosas

El método Dukan no está reñido con comer platos variados y sabrosos. Para que las pruebes, te proponemos algunas recetas del libro "No sé adelgazar" del autor del método.

 
dukan

Dukan tiene claro que para que una dieta tenga éxito, debe cuidar el sabor de los platos que la componen. Por eso, ofrece muchas recetas sabrosas que si bien te llevarán algo de tiempo, te proporcionarán placer en la mesa.

Fase de ataque

Consiste en comer durante varios días proteínas y limitar al máximo hidratos de carbono y grasas. Estas son algunas salsas que pueden acompañar tus platos. Acompañan por igual carne o pescado que se habrá preparado al horno, en papillote, en el microondas o hervido

1. Vinagreta con caldo vegetal

 Para aliñar carnes y pescado, se puede utilizar una salsa vinagreta diluyendo un cubido de caldo vegetal desgrasado en dos cucharadas de agua caliente junto con una cucharadita de maizena, dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza a la antigua. Se deja al fuego hasta que espese. Se puede tomar caliente o fría. En la fase de crucero, tambien servirá para ensaladas y vegetales.
 
2. Salsa a las finas hierbas

 En vez de vinagre y mostaza, se añade a la salsa vinagreta dos yogures desnatados o 200 g de queso fresco desnatado, finas hierbas (perejil, albahaca, orégano...), sal y pimienta.

3. Salsa blanca

Calentar hasta que esté tibio, medio vaso de leche descremada, añadir sal y pimienta. Verter sobre dos yemas de huevo, batir y añadir un yogur desnatado. Terminar la salsa al baño maría.

4. Salsa de tomate

Engrasar con una servilleta de papel una sarten. Saltear una cebolla y añadir 6 a 8 tomates sin pepitas ni piel. Salpimentar, cubrir y dejar a fuego bajo durante 20 minutos. Pasar por la turmix y añadir menta fresca, estragón y albahaca.

5. De postre: Flan de huevo

Batir 5 huevos, añadir 375 ml de leche desnatada muy caliente pero no hirviendo. Sustituir el azúcar por aspartamo y canela, extracto de vainilla o nuez moscada... Colocar en moldes individuales y poner al horno a 160 º (calor giratorio).

Fase de crucero

En esta fase, se alternan días de proteínas con días de proteínas y vegetales. Para estos últimos, es el momento de preparar los vegetales con cualquiera de las salsas descritas anteriormente. Pero además, se podrá tomar:

1. Ensalada variada

A las hojas de lechuga trozeadas, se puede añadir tomate, un huevo duro, pechuga de pollo, jamón de York desgrasado y aliñar con la salsa vinagreta ya mencionada.

2. Ensalada con marisco

Añadir a la lechuga trocitos de salmón ahumado, un puñado de gambas cocidas y peladas, y surimi en trocitos. Aliñar con la salsa vinagreta ya descrita y decorar con huevas de salmón. También se puede aliñar con yogur y vinagre o limón y añadir un poco de eneldo fresco o seco.

3. Carnes y pescados

Filetes de ternera o vaca, pollo o pavo, filetes de pescado se pueden preparar sobre un lecho de cebolla salteada siempre con el mínimo de aceite y champiñones, salsa de tomate, salsa blanca...

 

Encontrarás muchas más recetas en el libro "No sé adelgazar"

 


Elige y compra en Amazon