Pros y contras de la dieta macrobiótica

El yin y el yan

Se basa en una serie de reglas que hay que cumplir a rajatabla. El objetivo es alcanzar el equilíbrio de fuerzas yin y yan.

 
macrobiótico

El yin -carga menos agresiva, ha de equilibrarse con el yan -más agresivo. Así, mejora el metabolismo y se alcanza el peso ideal. Son alimentos yin las frutas y verduras. Yang son los cereales integrales. No se pueden comer frutas ni verduras que no sean de la tierra, de temporada y hay que cocinar con aceites vegetales, agua y sal marina, limitando el consumo de proteínas animales-prefiriendo siempre el pescado-sustituyéndolas por las vegetales.

Alimentos prohibidos: carnes y azúcar y pastelería, productos refinados, bebidas azucaradas, café y té, conservas y aditivos.

Alimentos permitidos: cereales, integrales, frutas y verduras, legumbres y, en pequeñas cantidades, pescado.

Ventajas: supone un auténtico aprendizaje de una nueva manera de alimentarse, mucho más sana. Algunas reglas que propone pueden mantenerse para siempre: tomar productos más naturales y prescindir de alimentos preparados es una sana opción.

Inconvenientes: difícil de llevar a la práctica, no siempre es posible evitar abonos, pesticidas y aditivos. Puede ser deficiente en algunos nutrientes.

 

Maite Izquierdo




Elige y compra en Amazon