Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Con una dieta equilibrada

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 

En qué consiste la dieta

Elaborada por nuestra especialista en nutrición Maite Izquierdo, esta dieta te asegura una alimentación equilibrada y sana. Se basa en el control de las calorías y su objetivo es perder hasta 8 kg en un mes sin que sufran tus reservas.

Cuándo hacer esta dieta

Es perfecta para eliminar los kilos que te hayan sobrado después de la lactancia. También te valdrá para luchar contra esos kilos de más que año tras año y de forma insidiosa se va sumando a los ya ganados. Un día te convences y declaras "¡Basta! Ha llegado el momento de empezar a comer bien los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo". 

Las ventajas de la dieta

- Contiene todos los grupos de alimentos: proteínas, lípidos e hidratos de carbono. Es rica en fibra, vitaminas y minerales.

- Comerás de todo, hasta pan, arroz o pasta.

- No es aburrida ya que abarca una amplia gama de alimentos.

- Adelgazarás despacio pero a buen ritmo y aprenderás a comer sano.

No es una dieta "milagro" 

Como cualquier dieta, necesitas constancia y paciencia hasta llegar a tus objetivos.

No podrás salirte de los alimentos señalados pero sí variar el orden de los días. Tenlo en cuenta para organizar tus comidas fuera de casa.

- Una vez alcanzado el objetivo deseado, sigue cuidando tu alimentación para estabilizar tu peso.

- No olvides que si no cambias definitivamente tus costumbre alimentarias, volverás a ganar peso a la misma velocidad que los has perdido.

 

Maite Izquierdo