Menú semanal de 1.500 calorías con la dieta de la Zona

Manténte joven y saludable

¿Algunos kilos de más? ¿Ganas de quitártelos? Aprovecha esta circunstancia para mejorar tu forma de alimentarte con la dieta de la Zona. Además de perder kilos sin pasar hambre, te sentirás llena de energía, con un aspecto más joven. Inspírate del menú semanal de 1.500 calorías que hemos elaborado y aliméntate siguiendo las pautas de la dieta de la Zona.

 

La dieta de la Zona es mucho más que una dieta para adelgazar, aunque también nos hará perder peso. En palabras del Dr. Barry Sears, investigador y médico norteamericano creador del método "es una estrategia alimentaria que tiene como objetivo alcanzar la salud global y el bienestar de los individuos". Sus estudios sobre los procesos que acompañan el metabolismo de los alimentos le llevaron a profundizar sobre los cambios que se producen en nuestro organismo cuando comemos de forma desequilibrada. En estos casos, nuestro sistema hormonal se altera, la insulina se dispara provocando una inflamación. Esta inflamación es responsable en gran medida de enfermedades tan graves como la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer o la enfermedad de Alzheimer. 

Restablecer este equilíbrio es, para el Dr. Sears un objetivo fundamental. ¿Cómo lograrlo? Alimentándose respetando la proporción adecuada de carbohidratos, grasas y proteínas para alcanzar un óptimo equilibrio hormonal. Comer en las proporciones adecuadas y con alimentos que nos van a aportar la mayor cantidad de antioxidantes nos mantendrá en nuestro peso, a nuestro máximo rendimiento físico e intelectual y alejará los riesgos de padecer enfermedades tan graves como las mencionadas.

¿Cómo organizar las comidas? ¿Cuánta carne o pescado comer? ¿Qué cantidad de legumbres o lácteos? ¿Cuáles son las mejores verduras o frutas? Para empezar y hasta que te familiarices con la dieta de la Zona, te proponemos ceñirte a nuestros menús para los 7 días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Más adelante, te sentirás más cómoda controlando tú misma tu dieta. Para ello, necesitarás conocer los principios básicos de la dieta de la Zona, cómo organizar tus menús e incluir los alimentos más favorables. La dieta de la Zona excluye muy pocos alimentos pero implica organizarlos de una determinada manera y controlar las cantidades. ¡Buen apetito!

 

Victoria Gómez




Elige y compra en Amazon