Menú semanal de 1.200 calorías con la dieta de la Zona

Pierde los kilos que te sobran

Perder peso con la dieta de la Zona, como con cualquier otra dieta, nos lleva a ingerir menos calorías con el fin de que el organismo tire de sus reservas de grasa. Lo puedes lograr de forma paulatina, con una dieta de 1.500 calorías o te forma más acelerada como esta de 1.200 calorías diarios. Tú eliges. 

 

Si bien la dieta de la Zona persigue ante todo el bienestar y la salud de las personas a través de una alimentación sana y equilibrada, también nos llevará a perder peso con tal de que controlemos las calorías que ingerimos. El ritmo de pérdida de los kilos dependerá de los alimentos que compongan nuestra dieta. A mayor rigor en el control de grasa e hidratos de carbono de asimilación rápida, más rápido será proceso. 

Seguir una dieta de 1.200 calorías es una buena opción si tienes prisa en recuperar tu silueta. Luego, podrás añadir alimentos más calóricos -patatas, arroz, pasta, legumbres...- sólo tendrás que controlar las cantidades y los alimentos que los acompañan. Sin duda, conlleve un pequeño sacrificio para los incondicionales de estos alimentos. Pero una dieta de 1.200 calorías según la dieta de la Zona es perfectamente equilibrada. Tomarás alimentos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, te sentirás en forma y tus esfuerzos se verán recompensados con el premio de encontrarte más a gusto en tu ropa.

Si los  lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos comes inspirándote en lo indicado en este menú semanal, no pasarás hambre porque no estarás nunca cinco horas sin comer proteínas, hidratos de carbono y grasa en su justa medida y proporción. Te sentirás llena de energía y al cabo de la semana, comprobarás que vas acercándote a tu peso ideal. 

Cuando el control de calorías no necesita ser estricto, la dieta de la zona elimina muy pocos alimentos, los menos saludables. Según sus principios básicos, es más bien  una forma de alimentarse que deberías seguir toda la vida para mantenerte sana y en forma. Consulta para ello los  consejos para elaborar tus propios menús los alimentos más recomendables.